'El País Semanal', RNE, Televisión de Castilla y León y www.laveu.cat, ganadores Premios Tiflos de Periodismo

'El País Semanal', Radio Nacional, Televisión de Castilla y León y www.laveu.cat son los ganadores de la XIV edición de los Premios de Periodismo de la ONCE, en las modalidades de Prensa, Radio, Televisión y Periodismo Digital, respectivamente, según ha anunciado la organización.

'El País Semanal', Radio Nacional, Televisión de Castilla y León y www.laveu.cat son los ganadores de la XIV edición de los Premios de Periodismo de la ONCE, en las modalidades de Prensa, Radio, Televisión y Periodismo Digital, respectivamente, según ha anunciado la organización.

Cada una de las categorías galardonadas obtiene un premio de 9.000 euros. Los Premios Tiflos destacan aquellos trabajos que han sido capaces de reflejar los valores relacionados con la integración y capacidad de superación de las personas con discapacidad y la supresión de las barreras físicas y mentales que, en ocasiones, afectan a quienes no están en situación de valerse en igualdad de condiciones.

En la categoría de Prensa Escrita, ha resultado premiado el reportaje 'La Copa de la vida', escrito por Jesús Rodríguez Amador, y publicado en 'El País Semanal', que hace un recorrido por el trabajo y la vida diaria de personas con discapacidad intelectual que integran un equipo de baloncesto. El jurado ha destacado que la "cercanía" de la narración, que "engancha desde el principio, porque presenta a los personajes de forma cercana".

Mientras, en la categoría de Prensa Digital, el jurado ha premiado el trabajo titulado 'IntegrARTE', publicado en 'www.laveu.cat'. El jurado ha valorado "que utiliza muy bien los medios multimedia para dar a conocer este proyecto, que es pionero".

En el apartado de Radio, el trabajo ganador ha sido el titulado 'Nómadas en Venecia', emitido por Radio Nacional dentro del espacio 'Nómadas', dedicado al turismo, por su "alta calidad" y su originalidad al demostrar "que la ceguera no es un obstáculo para disfrutar de los viajes", tal y como lo hacen las tres protagonistas ciegas de la crónica, al relatar de una forma muy fresca los paisajes, las tiendas y los monumentos.

Por su parte, en la categoría de premio Tiflos de Televisión, el jurado ha premiado a dos equipos de reporteros de la Televisión de Castilla y León, en el que las periodistas Bidane Galicia y Beatriz Zamorano recorren temáticas sociales. Los miembros del jurado valoran su "buena realización" y la apuesta de "los periodistas y quienes han participado en su realización".

Además, el jurado ha hecho una mención especial a la labor de Televisión España en este ámbito del periodismo social, y especialmente a los programas 'En Familia', 'Informe Semanal', 'En lengua de signos' y 'Pueblo de Dios' en la categoría de Televisión y a 'La Voz de Galicia' por el reportaje 'Lecciones de superación de Sandra', que muestra el ejemplo de superación de una joven con parálisis cerebral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento