Atropellado otro lince en Doñana

Un coche que circulaba por una carretera próxima a Doñana atropelló ayer a una hembra de lince ibérico, dejándola herida.
Él es Cromo, uno de los linces que hay en Doñana
Él es Cromo, uno de los linces que hay en Doñana
Programa de Conservación Ex-Situ del Lince Ibérico

La hembra de lince ibérico atropellada la mañana del pasado sábado en la carretera que une la localidad de Almonte (Huelva) con la A-49, en el entorno de Doñana, "evoluciona bien" de las heridas sufridas que, fundamentalmente, le han afectado al tren motor inferior.

Así lo aseguraron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, quienes además aseguraron que "no se tiene constancia de que esta hembra tuviera crías a su cargo" en contra de lo que ayer aseguraba el responsable de WWF/Adena en Doñana, Juanjo Carmona en relación a que los técnicos de la Junta de Andalucía buscaban "sin éxito" a dos cachorros.

No se tiene constancia de que esta hembra tuviera crías a su cargo
Desde la administración autonómica se insistió en que "no hay constancia de ello", si bien se apuntó que "se está en alerta por si se detectara algún indicio que confirmaran que existen esas crías".

El atropello tuvo lugar a las 08.00 horas de ayer y fue el propio conductor del vehículo el que dio aviso a la Guardia Civil, quien a su vez alertó a la Consejería, que envió a sus técnicos.

Estos, una vez allí, anestesiaron al animal con una cerbatana y lo trasladaron a un centro veterinario concertado, donde se le practicaron unas radiografías y posteriormente fue llevado al centro El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana, donde se está recuperando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento