Avilés logra una mención en los Premios del Consejo de Europa a las Mejores Prácticas para ciudades costeras europeas

La provincia de Barcelona, reconocida en la categoría provincial y regional
Imagen del centro de la ciudad asturiana de Avilés
Imagen del centro de la ciudad asturiana de Avilés
EUROPA PRESS

El Consejo de Europa ha reconocido a Avilés en los Premios a las Mejores Prácticas para ciudades costeras europeas por sus "proyectos innovadores" y a la provincia de Barcelona, en la categoría provincial y regional de dicho galardón.

El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Jean-Claude Mignon, junto al presidente del Congreso de Autoridades Locales y Regionales, Keith Whitmore, han anunciado los ganadores este jueves, durante una sesión de la Asamblea Parlamentaria en Estrasburgo.

El primer premio entre las 48 candidaturas presentadas ha sido para la ciudad ucraniana de Eupatoria; el segundo lo comparten las ciudades británicas de Bournemouth y Canterbury, y el tercero, una ciudad noruega, Heroy, y otra croata, Zadar.

La iniciativa de premiar las mejores prácticas a nivel local para la regeneración de ciudades costeras europeas fue lanzada en enero de este mismo año, bajo la presidencia británica del Comité de Ministros del Consejo de Europa.

El objetivo de estos premios es identificar y premiar a las autoridades locales que impulsen prácticas innovadores orientadas a revertir el deterioro económico y social al que se enfrentan muchas ciudades costeras, con el fin de poner esos conocimientos y experiencias a disposición de otras comunidades.

Otras finalistas

El jurado ha otorgado menciones a otras ciudades finalistas además de Avilés, como Southampton, Great Yarmouth y East Riding, en Reino Unido; Murter Kornati y Bibinje, en Croacia; Heraklion, en Grecia; Le Havre, en Francia, y Odesa, en Ucrania.

En lo que respecta a la provincia de Barcelona, el jurado le ha condecorado con una Certificación Especial por impulsar prácticas innovadoras en favor de las ciudades costeras a nivel provincial y regional, una categoría que ha contado con una única candidatura.

El certamen ha admitido también algunas candidaturas no europeas, cuya evaluación se ha llevado a cabo sobre la base de los mismos criterios, obteniendo la más alta valoración la ciudad de Ascalón, en Israel. Todos los galardonados están invitados a la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en Blackpool (Reino Unido), el próximo 9 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento