Andalucía, protagonista durante el fin de semana en el Gran Premio de España de MotoGP de Jerez (Cádiz)

Alonso destaca la afluencia de público en el circuito jerezano y apuesta por el retorno turístico y económico del evento
Nota Final Acciones Consejería De Turismo, Comercio Y Deporte Gran Premio De Esp
Nota Final Acciones Consejería De Turismo, Comercio Y Deporte Gran Premio De Esp
EUROPA PRESS/ANDALUCIA
Nota Final Acciones Consejería De Turismo, Comercio Y Deporte Gran Premio De Esp

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha desarrollado una serie de acciones de promoción de la marca Andalucía con motivo de la celebración del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), con el objetivo de aprovechar este gran evento para difundir los atractivos de la comunidad y reforzar su posición como destino líder para los viajeros nacionales.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte en funciones, Luciano Alonso, ha destacado la "gran afluencia de público" durante todo el fin de semana en el circuito de velocidad jerezano, a pesar de las malas condiciones de tiempo, "lo que vuelve a demostrar la gran afición que existe por este deporte en Andalucía y en el resto de España y que ha hecho que los hoteles de Cádiz y su provincia hayan tenido una alta ocupación, necesaria en estos momentos difíciles, de ahí la importancia de promocionar eventos de estas características, que atraen a un mayor número de turistas".

Así, la jornada de carreras ha contado con la presencia también entre otras autoridades, además de Alonso, del consejero de Gobernación en funciones, Francisco Menacho, y el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Daniel Vázquez, quienes realizaron las entregas en las diferentes categorías, MotoGP, Moto2 y Moto3, respectivamente.

Entretanto, la Consejería ha reseñado en un comunicado que la marca Andalucía ha tenido una destacada presencia en diversos soportes en el interior y los alrededores del circuito de Jerez, a través de vallas publicitarias en accesos, zona comercial y en las cercanías del paddock, entre otros puntos. Además, el Bicentenario de La Pepa también ha contado con un cartel publicitario, para conmemorar tan importante fecha, con tiro de cámara en la recta de meta.

Promoción del destino

La Consejería ha dispuesto también tres expositores en varios puntos del recinto para informar a los visitantes sobre la oferta del destino y entregarles material promocional. Igualmente, se ha llevado a cabo una acción de hospitalidad para atender a profesionales del sector turístico y deportivo desplazados al evento, a los que se les ha mostrado durante tres días las excelencias del destino a nivel patrimonial, cultural y gastronómico.

La imagen de Andalucía también ha estado presente en la señal televisiva gracias a un vídeo de unos 40 segundos, dedicado a los atractivos turísticos de la comunidad, la provincia de Cádiz y Jerez. Esta pieza se emitió por más de 120 cadenas de televisión internacionales, que han retransmitido en directo este evento deportivo ante una audiencia potencial de más de 300 millones de espectadores.

De igual manera, este sábado se celebró, con gran éxito de público, una gala extraordinaria de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, a la que asistieron 1.500 personas. Estas actuaciones se han enmarcado en el programa de acciones puestas en marcha de forma paralela al Gran Premio de España de Moto GP, para aprovechar el binomio turismo-deporte y lograr un importante retorno de marca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento