Centenares de israelíes exigen el fin de las ofensivas en Líbano y Gaza

Las claves:
  • Unos 500 israelíes protestan contra los asesinatos de civiles.
  • Piden el comienzo de las negociaciones políticas.
  • Acusan al gobierno israelí de pretender instaurar en Líbano a "un gobierno marioneta".
Cientos de israelíes piden el cese de la violencia
Cientos de israelíes piden el cese de la violencia
Agencias
Cientos de israelíes piden el cese de la violencia

Más de 500 israelíes han exigido este domingo en la ciudad de Tel Aviv el fin de las ofensivas militares lanzadas contra Líbano y la franja de Gaza.

No más locura militar, que paren los asesinatos de civiles, comencemos las negociaciones
La manifestación fue convocada por la
plataforma pacifista israelí "Gush Shalom", bajo el lema "no más locura militar, paremos la ilusión unilateral, que paren los asesinatos de civiles en Líbano, Israel y Gaza, comencemos las negociaciones políticas".

Los participantes se concentraron en una calle céntrica de Tel Aviv para exigir al Gobierno del primer ministro, Ehud Olmert, que cese la campaña lanzada contra el Líbano y Gaza, tras el secuestro de tres soldados israelíes por milicianos de Hizbulá y Hamás.

En un artículo titulado "Verdaderos Objetivos", que difunde hoy la organización "Gush Shalom", uno de sus máximos dirigentes y analista político Uri Avineri, describe que el verdadero objetivo del Ejecutivo de Israel es el de "cambiar al régimen en Líbano e instalar un gobierno marioneta".

Y menciona que "ese era el objetivo que perseguía Ariel Sharón cuando invadió Líbano en 1982. Fracasó. Pero Sharón y sus alumnos en el liderato militar y político nunca han renunciado a esta idea".

El artículo explica que oficialmente, el Gobierno israelí exige al Gobierno de Líbano que desarme a Hezbolá y lo expulse de la zona fronteriza.

Aunque analiza que esta demanda "es claramente imposible bajo el actual régimen libanés, una fábrica delicada de comunidades etno-religiosas. El mínimo pasmo puede hacer caer toda la estructura del estado hasta llegar a una total anarquía".

También en la ciudad israelí de Haifa, donde han muerto ocho personas por el ataque de un cohete disparado por la milicia libanesa, decenas de mujeres judías y árabes se han concentrado para exigir a las autoridades que negocien un alto el fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento