Unas 200 personas se manifiestan en Melilla en contra de los recortes en sanidad y educación

Casi 200 personas se han manifestado este domingo en Melilla en contra de los recortes en sanidad y educación, en un acto convocado por los sindicatos UGT y CCOO y con la participación activa del Partido Socialista de Melilla-PSOE.

Casi 200 personas se han manifestado este domingo en Melilla en contra de los recortes en sanidad y educación, en un acto convocado por los sindicatos UGT y CCOO y con la participación activa del Partido Socialista de Melilla-PSOE.

La protesta, que se une a las que han tenido lugar en todas las capitales de provincia de España, ha partido desde la Plaza Primero de Mayo y ha llegado hasta Plaza de España, para leer un manifiesto ante la Delegación del Gobierno en el que han denunciado las últimas medidas aprobadas por el Gobierno, desde la reforma laboral, hasta los últimos recortes en sanidad y educación.

La marcha ha estado encabezada por los secretarios locales de UGT y CCOO, Alonso Díaz y Caridad Navarro, respectivamente, que portaban una gran pancarta en la que se podía leer 'No a los recortes sociales. Con la Sanidad y Educación no se juega', y ha contado con la presencia de los principales dirigentes del PSME-PSOE, entre ellos su secretario general, Gregorio Escobar, y vicesecretario general, Francisco Vizcaíno.

Así, tanto Díaz como Navarro han tachado de "fraude" varias de las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, entre ellos los ajustes en materia educativa y sanitaria, porque asegura que "no venían contemplados en el programa electoral del PP con el que ganó las elecciones generales de noviembre de 2011".

Además, la líder de CCOO ha subrayado por ejemplo que, con la decisión de aumentar las horas lectivas de los profesores, "unos 100.000 docentes se irían a la calle, al no renovársele el contrato, de los que 200 trabajan en Melilla".

Por su parte, el responsable de UGT ha puesto el acento en que "ninguna de las medidas van a permitir salir de la crisis" sino más bien al contrario "van a provocar más paro y más crisis", por lo que ha advertido que, si no hay un cambio de actitud por parte del Gabinete de Rajoy, "las movilizaciones continuarán".

La manifestación, que ha estado jalonada por los pitos y las consignas contra el Ejecutivo central, se ha desarrollo sin incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento