Aprobada la concreción de equipamiento necesaria para la construcción del Centro Cívico de Cazoña

Servirá para la prestación de servicios y actividades municipales, así como de lugar de encuentro de colectivos vecinales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles, de forma definitiva, la concreción de equipamiento necesaria para la puesta en marcha de la construcción del nuevo Centro Cívico de Cazoña.

Según ha informado el concejal de Urbanismo, César Díaz, con este acuerdo el Ayuntamiento de Santander "continúa dando los pasos necesarios para que esta infraestructura sea una realidad lo antes posible".

El Consistorio aprobó de forma provisional la concreción de las condiciones para la implantación de este equipamiento el pasado 20 de febrero y abrió el periodo de exposición pública del expediente, sin que se haya presentado ninguna alegación al respecto.

Díaz recordó que la construcción del Centro Cívico de Cazoña cuenta con asignación presupuestaria por parte del Gobierno de Cantabria, "después de muchos años de debate estéril con el anterior ejecutivo regional (PRC-PSOE) para poder llevar a cabo esta importante obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Cazoña".

Este nuevo Centro Cívico se plantea como un equipamiento local de prestación de servicios y actividades municipales, así como de lugar de encuentro de colectivos vecinales, con el fin de fomentar la participación activa de los ciudadanos.

Para ello, está previsto que esta nueva dotación para la ciudad cuente al menos con los servicios básicos de Unidad Infantil, Unidad Ocupacional, Centro de Servicios Avanzados, Sala Multiusos y Centro de Día.

Doce centros cívicos

El Ayuntamiento de Santander cuenta, en la actualidad, con doce centros cívicos —Callealtero, La Marga, María Cristina, Meteorológico, Río de la Pila, Monte, Cueto, Mercedes Cacicedo, María Blanchard, La Peña, Camarreal y Nueva Montaña— en los que se celebran actividades durante todo el año.

"Una red que se extiende por toda la ciudad, que crece y se renueva periódicamente, con el objetivo de prestar a los vecinos el mejor servicio posible", según afirmó el edil de Participación Ciudadana y Servicios Generales, Santiago Recio.

Cómo ejemplo, se refirió al nuevo Centro Cívico de la calle Cisneros, que el Consistorio santanderino construirá en el antiguo edificio de Telefónica, en colaboración con la Fundación Botín.

El nuevo centro cívico, que será el más grande de la ciudad, estará ubicado en una parcela de 513 metros cuadrados y contará con cuatro plantas y una azotea, que ocuparán una superficie construida de algo más de 2.000 metros cuadrados.

Recio resaltó que el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Dinamización Social oferta entre los meses de octubre y junio cerca de 15.000 plazas para 165 talleres, que incluyen no sólo clases de informática, tai chi, yoga, gimnasia de mantenimiento y para mayores o bailes de salón, sino un club de lectura, talleres de juegos tradicionales, encuadernación, encaje de bolillos o creación literaria.

En la misma línea, señaló que el Consistorio santanderino cede parte de las instalaciones de los centros cívicos a entidades y asociaciones de ciudadanos, para que puedan desarrollar sus instalaciones, de las que se beneficiaron, sólo el pasado año, más de 4.000 personas.

Reció recordó por último el servicio de Ludoteca que se ofrece en algunos de los centros cívicos de la ciudad con el objetivo de favorecer la conciliación de las familias santanderinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento