Una universidad valenciana ofrece el primer máster oficial en Matrimonio y Familia

Las claves:
  • El curso está dirigido a diplomados y licenciados.
  • Incluye asignaturas de Teología, Filosofía y Ciencias Humanas.
  • Dura dos años y cuesta unos 2.400 euros.

La Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' (UCV) ha decidido añadir este año a su lista de cursos de postgrado, entre los que figuran los habituales de 'Administración de empresas' o 'Diseño digital', un Máster oficial sobre Matrimonio y Familia.

El máster, que es uno de los "primeros estudios oficiales sobre matrimonio y familia reconocidos en todo el territorio español", según indica el codirector del curso, Javier Ros, tiene una duración de dos años.

Cuenta con la colaboración de la sección española del Pontificio Instituto Juan Pablo II y está dirigido a los profesionales que trabajan en el ámbito familiar así como a diplomados y licenciados universitarios que se forman para ser maestros, enfermeros, trabajadores sociales, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales, o psicólogos, entre otros.

Es necesario disponer de una diplomatura o licenciatura para recibirlo.

Se trata de "una iniciativa pionera en España para formar profesionales en el campo familiar desde la experiencia acumulada de años de investigación y docencia en este campo con la fundamentación en la experiencia de la Iglesia", añadió Ros.

Programa

Los contenidos del máster se dividen en tres bloques agrupados entorno a varios módulos como son el Teológico, Filosófico y Ciencias Humanas; así como a un itinerario en educación y orientación familiar, y sobre biomedicina.

Al finalizar el máster, que se cursa en dos años, se realiza un proyecto final.

El precio final del curso se eleva a unos 2.400 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento