Registrado un seísmo de 3,1 en Alborán Norte sentido en Motril, Vícar, Roquetas de Mar y Almería

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un terremoto de magnitud 3,1 cuyo epicentro se ha detectado en Alborán Norte y que ha sido sentido en las poblaciones de Motril (Granada) y las almerienses Vícar, Roquetas de Mar y la propia capital, según han informado a Europa Press fuentes del propio organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

El seísmo, que ha tenido lugar a las 14,10 horas de este miércoles, se ha producido a nueve kilómetros de profundidad, por lo que ha tenido incidencia notable en la zona costera epicentral. No obstante, según informa el servicio unificado de emergencias 112, no se ha producido llamadas de los ciudadanos a causa de este temblor.

El terremoto ha sido identificado en un primer momento por la unidad móvil que el IGN desplazó hasta Roquetas de Mar tras la serie sísmica registrada desde el pasado 17 de abril. En este sentido, han confirmado que el origen de este terremoto es el mismo que la cadena anterior, en la que se registraron casi medio centenar de réplicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento