Buch destaca la inversión de 1,6 millones en 13 proyectos emprendedores de carácter innovador

El Consell, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha destinado 1,6 millones de euros para financiar 13 proyectos emprendedores de carácter innovador llevados a cabo en la Comunitat Valenciana, que han generado 170 puestos de trabajo, según ha destacado el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch.
Máximo Buch
Máximo Buch
EUROPA PRESS
Máximo Buch

El Consell, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha destinado 1,6 millones de euros para financiar 13 proyectos emprendedores de carácter innovador llevados a cabo en la Comunitat Valenciana, que han generado 170 puestos de trabajo, según ha destacado el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch.

El titular de Economía se ha manifestado en estos términos durante su visita a las instalaciones de la empresa Forest Chemical Group SL, en el polígono industrial del Pla de la Vallonga en Alicante, que ha sido el primer proyecto empresarial de la Comunitat que ha recibido financiación a través de la línea IVF Emprendedores y que ha contado con una inversión de 135.000 euros.

Buch ha destacado el "compromiso" del Gobierno valenciano "con el emprendedurismo y los proyectos innovadores como fuente generadora de empleo cualificado y crecimiento económico para la Comunitat", según informa en un comunicado la Generalitat valenciana.

"El sector emprendedor desarrolla una importante labor como generador de riqueza y empleo y desde el Consell queremos contribuir a potenciar su labor, poniendo a su disposición herramientas de financiación acorde a sus necesidades", ha añadido al respecto.

Por ello ha incidido en que "la actual coyuntura económica se requiere que el tejido empresarial mantenga su actividad y siga apostando por llevar a cabo importantes proyectos de inversión".

Forest Chemical Group SL está especializada en la fabricación y desarrollo de adhesivos 'hotmelt', materiales tecnológicamente avanzados dentro del ámbito de los adhesivos y sellantes y para ello requiere el uso intensivo de tecnologías de última generación. 170

Puestos de trabajo

En este sentido, Máximo Buch ha subrayado "la importancia del desarrollo de este tipo de proyectos de alto valor añadido y tecnológico en la Comunitat Valenciana gracias a los préstamos participativos que pone a su disposición el IVF en el marco de la Línea IVF Emprendedores", que fue suscrita a finales de 2011 por el IVF, el IMPIVA y los cuatro CEEIs de la Comunitat Valenciana.

El conseller ha detallado además que estos 13 proyectos que ya han recibido financiación a través de esta línea van a conllevar una inversión total de 4,24 millones de euros, y además van a permitir la creación de 170 puestos de trabajo y el mantenimiento de 44 empleos en la Comunitat Valenciana.

Los proyectos aprobados hasta el momento en el marco de esta línea de financiación se engloban en los sectores de las energías renovables, la revalorización de residuos, el sector químico, las tecnologías de la información y la comunicación, la biotecnología, el marketing y la publicidad, y en todos los casos queda patente su carácter innovador.

La línea ivf emprendedores

La Línea IVF Emprendedores, que está dotada con 5 millones de euros, se dirige a financiar proyectos de carácter emprendedor e innovador llevados a cabo por microempresas y PYMEs de la Comunitat Valenciana con menos de cinco años de antigüedad, según han recordado las mismas fuentes.

Esta línea de financiación está abierta a aquellas actividades productivas y de servicio —excepto las englobadas en los sectores financiero e inmobiliario—, que tengan su sede social en la Comunitat Valenciana, y que generen riqueza y empleo en esta región.

A través de estos préstamos participativos se atiende las principales necesidades de financiación que pueden tener estos proyectos, cubriendo tanto el capital circulante como la adquisición de activos. En todos los casos, por tratarse de préstamos participativos, no se exige más garantía adicional que la aportada por el propio proyecto empresarial.

El importe de estos préstamos puede oscilar entre los 10.000 y los 150.000 euros, y están condicionados a una aportación por parte de la empresa de al menos el 15 por ciento del importe del préstamo del IVF. El plazo de amortización es de un máximo de siete años, con una carencia de hasta cuatro años.

Las solicitudes, que deben ser tramitadas a través de los CEEIs de la Comunitat Valenciana, pueden presentarse hasta el 31 de diciembre de 2012 o hasta agotar los fondos dispuestos para esta línea de financiación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento