Detenido un joven por procesar droga y distribuirla en las zonas de ocio de Avilés

Se le incautaron 350 dosis de cocaína, 500 de éxtasis, 50 de ketamina en polvo, más de un kilo de hachís y 8.790 euros
Operación Antidroga De La Policía
Operación Antidroga De La Policía
POLICÍA/EP
Operación Antidroga De La Policía

La Policía Nacional ha detenido en Avilés a un joven, de 24 años, por distribuir droga, que previamente procesaba en su domicilio, en las zonas de ocio nocturno de la ciudad, ha informado este Cuerpo.

Las investigaciones se iniciaron hace unas semanas, cuando la Policía detectó un punto de venta de droga a pequeña escala en el barrio de El Carbayedo durante los fines de semana.

Las primeras indagaciones señalaron que se trataba de un joven que se había convertido en un distribuidor muy activo, llegando a conseguir en un espacio de tiempo muy corto una clientela fiel a la que abastecía también entre semana.

Además de realizar las labores propias de 'camello', este joven se encargaba de llevar a cabo todo el proceso de elaboración de la droga. Así, la Policía ha indicado que transformaba la ketamina líquida en polvo desde su propio domicilio.

La detención se produjo cuando el joven se disponía a entregar una dosis de éxtasis. En el momento de la detención portaba cuarenta dosis de éxtasis y una pequeña cantidad de hachís.

En el registro posterior de su domicilio, la Policía Nacional encontró gran variedad de estupefacientes y drogas de síntesis, interviniendo 350 dosis de cocaína, 500 de éxtasis 'm.d.m.a', 50 de ketamina en polvo, un cuarto de litro de ketamina liquida y más de un kilo de hachís. Algunas de las drogas se encontraban repartidas en diversos envoltorios, listas para su venta.

También se le ha incautado 8.790 euros, obtenido de la venta de las drogas, una balanza digital de precisión y otros útiles para la manipulación y distribución de la droga.

El detenido reconoció los hechos que se le imputaban, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés que decretó libertad provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento