Convocado el premio Internacional Augusto González de Linares de Medio Ambiente, dotado con 20.000 euros

Reconoce la defensa de los valores ambientales del entorno físico o cultural en España o en los países iberoamericanos
El Torco, Suances
El Torco, Suances
EUROPA PRESS
El Torco, Suances

Los Cursos de Verano de Medio Ambiente de la Universidad de Cantabria en Suances y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria han convocado el Premio Internacional Augusto González de Linares de Medio Ambiente 2012, dotado con 20.000 euros. La fecha límite para la recepción de candidaturas será el 15 de junio.

Se trata de un premio que reconoce los méritos de aquellas personas o entidades que se hayan destacado, por su trayectoria vital o profesional, a favor de la defensa de los valores ambientales del entorno físico o cultural en España o en los países iberoamericanos.

En concreto, el Premio Internacional Augusto González de Linares reconocerá la importancia creciente de las tecnologías en la conservación y mantenimiento de unas adecuadas condiciones ambientales, la importancia de la investigación básica como premisa fundamental para una correcta gestión de los recursos ambientales en orden a su sostenibilidad y, por último, la necesidad y conveniencia de establecer lazos de cooperación entre los países de nuestro ámbito cultural en relación con la promoción de iniciativas y valores ambientales.

Según señala la convocatoria, consultada por Europa Press, el Premio Internacional Augusto González de Linares podrá ser concedido a aquella persona, entidad, asociación o institución cuya labor de investigación o de desarrollo haya representado una contribución importante para el avance o promoción de las tecnologías relacionadas con el medio ambiente en España o en Iberoamérica.

Igualmente a aquéllos cuya labor de investigación o de desarrollo haya representado una contribución importante para el avance o promoción de la investigación o de la gestión en el ámbito del desarrollo sostenible en España o en Iberoamérica, y a quienes su labor en pro del desarrollo y promoción de iniciativas de desarrollo sostenible en el ámbito iberoamericano suponga una contribución importante al estrechamiento de los lazos entre los países de nuestra cultura.

Premios y menciones honoríficas

La convocatoria del Premio Internacional Augusto González de Linares se realiza anualmente y de manera conjunta por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y por los Cursos de Verano de Medio Ambiente de la Universidad de Cantabria.

El Premio Internacional Augusto González de Linares estará dotado con un diploma, una estatuilla y con la cantidad en metálico de 20.000 euros. El premio podrá concederse "ex aequo" a dos o más personas, entidades, asociaciones o instituciones, dividiéndose en este caso la cantidad en metálico de 20.000 euros entre todos los galardonados.

Podrán además concederse menciones honoríficas que galardonen a personas, entidades, asociaciones o instituciones que, no habiendo alcanzado el Premio Internacional Augusto González de Linares, hayan destacado en cualquiera de los ámbitos que tal premio recompensa.

El premio se fallará por un Jurado seleccionador que estará presidido de manera conjunta por el Rector de la Universidad de Cantabria y por el Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

El resto del Jurado estará formado por una persona designada por el Ayuntamiento de Suances, así como por dos personas nombradas por la Universidad de Cantabria y otras dos nombradas por la Consejería de Medio Ambiente, entre personas individuales de reconocido prestigio y competencia en los campos respectivos del premio o entre representantes de instituciones, corporaciones y asociaciones profesionales, de manera que quede garantizada al máximo la idoneidad, competencia e independencia de los miembros del Jurado.

El Premio Internacional Augusto González de Linares se entregará al galardonado o galardonados durante un acto que se realizará durante las actividades de los Cursos de Verano de Medio Ambiente de la Universidad de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento