El CPB apunta a que el incendio en su sede fue intencionado y realizado por varias personas

Los daños ocasionados superarían los 60.000 euros
Incendio CPB Málaga
Incendio CPB Málaga
EUROPA PRESS/ARCHIVO/DIPUTACIÓN
Incendio CPB Málaga

El gerente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, Manuel Marmolejo, ha subrayado que el robo, incendio y destrozos sufridos este pasado martes en las oficinas que esta entidad tiene en el paseo de Reding de la capital se deben a "un sabotaje", un acto "totalmente intencionado", en el que podrían haber participado varias personas.

Y es que, según ha explicado Marmolejo a Europa Press, "quien o quienes, yo me inclino más por quienes, lo han hecho conocían muy bien cómo entrar, dónde tenían que ir, qué información llevarse y la forma de actuar dentro del Consorcio".

En cuanto a la documentación extraída, ha sido aquella relacionada con la tarea económica-administrativa y de gestión diaria del CPB de Málaga, tales como expedientes e, incluso, el ordenador del gerente, pero no el del presidente del Consorcio, ha especificado, subrayando que los daños ocasionados superarían los 60.000 euros.

No obstante, la investigación, de la que se ha hecho cargo la Policía Nacional, continúa abierta para esclarecer tanto la autoría como la causa del suceso. Sin embargo, Marmolejo, que no ha precisado un motivo específico que explique lo ocurrido, ha señalado que "hay una serie de factores dentro del Consorcio, que también los hemos comunicado a la Policía, que pueden llevar a ello". "Cuando tengamos resultados, ya los diremos", ha dicho.

Es verdad, ha precisado, que el incendio ha tenido lugar unos días después de que la Justicia considerara irregular el acuerdo del consejo de dirección del Consorcio del 4 de noviembre de 2010 por el que se aprobaban las bases generales que regirían los procesos selectivos de cobertura de plazas del organismo.

En este punto, ha señalado que desde el Consorcio "siempre hemos hablado que, haya o no oposiciones este año, los bomberos tienen garantizado su puesto de trabajo de forma interina".

Por último, el gerente del CPB de Málaga, que ha agradecido la colaboración de los bomberos que han ayudado de forma voluntaria, ha subrayado que "el que ha hecho esto ha sido un canalla que no ha medido las consecuencias que pudo tener el incendio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento