Rivero pide más esfuerzos al sector privado tras los nuevos recortes

El mandatario canario asiste al acto inaugural del Vivero de empresas 'Olympo Creativo' de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife
Inauguración Del Vivero De Empresas
Inauguración Del Vivero De Empresas
CEDIDA
Inauguración Del Vivero De Empresas

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido más esfuerzos al sector privado como consecuencia de los nuevos recortes previstos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pues "el sacrificio lo tenemos que hacer todos", recalcó.

Así lo ha planteado esta mañana en la inauguración del Vivero de empresas 'Olympo Creativo' de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife después de que el presidente de la entidad, Ignacio González, dijera que los empresarios y la sociedad "no aguantan una vuelta de tuerca más".

En su intervención, Paulino Rivero ha incidido en que el sector público "ha hecho un esfuerzo significativo" tras haber tomado "decisiones muy duras", de ahí que haya pedido al resto "un esfuerzo" que ya se va a ver reflejado, entre otras medidas, en el incremento de impuestos.

El mandatario canario ha hecho hincapié en que la Comunidad Autónoma "ha de cumplir con los servicios públicos esenciales y amortiguar las medidas que está tomando el Gobierno del Estado", de ahí que haya abogado por impulsar decisiones que generen actividad económica y no tanto en aplicar más ajustes.

Dado que la banca "sigue estrangulando" el crédito a las familias, los autónomos y las pymes, ha valorado el Vivero de empresas que ha creado la Cámara de Comercio, pues posibilita que los emprendedores sean capaces de generar actividad económica, así como el acceso al trabajo. "Por ello, espero que esta experiencia sirva de estímulo y de efecto contaminante para que otros puedan seguir este ejemplo", concluyó.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Ignacio González, ha incidido en que Canarias "no puede ser una región de parados o funcionarios", de ahí que haya considerado que la Administración "tiene que promover —más allá de las políticas de austeridad— medidas de estímulo para favorecer la emprendeduría y apoyar la actividad de las empresas".

Ignacio González ha querido dejar claro también que la iniciativa privada es "la única capaz de generar puestos de trabajo", por lo que, en su opinión, "la solución no es seguir recortando, ni subir los impuestos a los empresarios, por lo que los políticos tienen que echarle cabeza, ingenio y buscar soluciones para que aquellos que emprenden puedan mantener sus plantillas y sacar sus negocios adelante".

En consecuencia, Ignacio González resaltó que el Vivero de empresas de la Cámara surge como "un espacio de confianza, de respuesta a la crisis y de apostar por el futuro", pues los emprendedores son "la mejor vía para superar la actual coyuntura y casi la única respuesta al desempleo".

El acto inaugural del Vivero de empresas contó también con la presencia del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, quien valoró que la isla ya pueda contar con un lugar "adecuado" para que los emprendedores puedan desarrollar su idea empresarial, pues sólo así "se podrá generar empleo y actividad económica", una idea que también fue compartida por el alcalde, quien valoró que este tipo de iniciativas "facilitan que la ciudad sea la capital de las oportunidades". Vivero

De empresas

Situado en pleno corazón de Santa Cruz, concretamente en la cuarta planta del Edificio Olympo, el Vivero dispone de ocho espacios que servirán de sede a las empresas. Se trata de más de 135 m2 de superficie a los que hay que sumar zonas comunes como una sala de reuniones adyacente, de carácter polivalente, aulas de formación, un mini bar y un área de descanso. Todo ello se complementa con el acceso a la más avanzada tecnología, al contar con los elementos indispensables hoy en día para desarrollar una iniciativa empresarial: acceso a Internet, conexión de audio/video, scanner, correo electrónico, fax, o equipos informáticos, entre otros.

Cualquier emprendedor de la provincia que desee ubicarse en el Vivero de Empresas 'Olympo Creativo' podrá presentar su solicitud a través de www.camaratenerife.com. Una vez cerrado el plazo de solicitudes, se estudiarán las propuestas de cada empresario para poner en marcha su negocio a través de una Comisión Técnica que analizará la idoneidad de cada periódico.

El periodo en que la empresa puede permanecer en el Vivero es de dos años como máximo, período a partir del cual se considera que la empresa puede estar preparada para comenzar su aventura en el mercado sin el apoyo del Vivero, dejando así su espacio a una nueva empresa. En principio, los viveristas firmarán un contrato de seis meses, que luego será prorrogable a un año o dos.

Asimismo, el Vivero proporcionará el apoyo y la asistencia técnica que le brinda la Cámara de Comercio a través de sus distintos servicios. Así, sus ocupantes podrán beneficiarse directamente de información comercial de primera mano, servicios de asesoramiento jurídico, formación, planes de viabilidad, búsqueda de nuevos mercados, subvenciones, así como la posibilidad de acudir a Ferias o misiones comerciales, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento