Unos 300 patinadores se concentrarán el próximo sábado en Logroño en un encuentro nacional promovido por Roller Rioja

Unos 300 patinadores se concentrarán el próximo sábado en Logroño, en un encuentro nacional en el que se contará con participantes de varias ciudades españolas y que comenzará en el recinto ferial de la capital riojana, a partir de las 10 horas.
Merino Y Lafuente, En La Presentación
Merino Y Lafuente, En La Presentación
EUROPA PRESS
Merino Y Lafuente, En La Presentación

Unos 300 patinadores se concentrarán el próximo sábado en Logroño, en un encuentro nacional en el que se contará con participantes de varias ciudades españolas y que comenzará en el recinto ferial de la capital riojana, a partir de las 10 horas.

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, acompañado del presidente de la Asociación Roller Rioja, Fernando Lafuente, ha presentado esta mañana la I Concentración de Patinadores, que se celebra por primera vez en la comunidad, promovida por la asociación con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deporte.

Como ha explicado Merino, Roller Rioja es una asociación de patinaje creada en enero de 2011 que tiene como objetivo fomentar el patinaje en Logroño y concienciar a los ciudadanos sobre el uso del mismo como un medio de transporte ecológico, saludable y divertido.

La asociación cuenta en este momento con más de 190 patinadores asociados con edades que van desde los 16 a los 62 años y practican disciplinas tan diversas como el Freestyle, velocidad, baile con patines o el Slalom.

Para este sábado, "en una actividad novedosa y original, que no va a dejar indiferente a nadie", se ha convocado a asociaciones y federaciones de patinaje de toda España para que visiten Logroño en patines. Se espera una afluencia de 300 patinadores procedentes de ciudades como Zaragoza, Orense, Vitoria, Pamplona o Burgos.

Roller Rioja ha organizado "una ruta turística recorriendo en patines Logroño con el fin de fomentar el deporte además del turismo y la gastronomía de nuestra ciudad", como ha comentado el presidente de la asociación. RECORRIDO.

A partir de las 10 de la mañana comenzará la concentración de los patinadores en el recinto ferial, donde podrán inscribirse los patinadores y recibirán algunos obsequios, como mochilas o bolígrafos, donados por los patrocinadores "sin los que no podríamos hacer esta actividad".

Posteriormente, a las 11 horas, saldrá la ruta, un paseo asequible para las familias y con un recorrido de diez kilómetros y avituallamiento a mitad del mismo. La ruta será guiada y contará con el apoyo de los stoppers que ayudarán a los patinadores menos experimentados.

El recorrido se realizará por las siguientes calles: recinto ferial, Puente de Hierro, Sagasta, Bretón de los Herreros, Víctor Pradera, Gran Vía, Chile, Avenida Club Deportivo, Portillejo, La Cava, Clavijo, Parque Picos de Urbión -donde será el avituallamiento-, La Cava, Portillejo, Avenida Club Deportivo, Siete Infantes de Lara, Duques de Nájera, Carmen Medrano, General Urrutia, Cuarto Puente y recinto ferial.

Tras finalizar la ruta, se podrá disfrutar y participar en el Roller Dance (coreografía sobre patines) en el recinto ferial. La exhibición la realizarán los alumnos de la escuela de patinaje y habrá sorteos y reparto de premios además de una rampa hinchable para el circuito de Freeride que estará abierto a los patinadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento