El Govern revela que quedan más de 1.300 expedientes del SOIB por revisar

Bosch asegura que hay más de 120 millones de euros que "están en el aire"

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafel Bosch, ha revelado este miércoles que todavía "quedan más de 1.300 expedientes" del SOIB por supervisar para evitar su caducidad "y evitar una posible segunda prescripción", ha indicado durante el pleno en relación a los 1.528 expedientes de la pasada legislatura cuyo pago no se fiscalizó.

Durante la sesión ordinaria de la Cámara balear, el también portavoz del Ejecutivo ha señalado que los servicios de la administración autonómica están trabajando, incluso con personal de otras unidades, para evitar su caducidad.

Bosch, quien ha tildado de "desbarajuste" la situación actual, ha señalado que existen más de 120 millones de euros que "bailan, están en el aire" aunque "no suspendidos". Por tanto, ha señalado que "si no lo hacemos bien, podríamos tener actuaciones que derivarían de esto".

El conseller ha respondido así a las preguntas formuladas por la parlamentaria 'popular' Margalida Prohens, quien ha criticado que el anterior Govern se "olvidase de revisar" si el dinero se utiliza para los fines a los cuales se destinaba. Además, ha lamentado que la actuación del anterior Ejecutivo haya obligado al actual a "trabajar a marchas forzadas".

"El auténtico fraude de Baleares fueron ellos mismos". "Si hubiesen gestionado tan bien como ahora aguantan pancartas, la situación sería diferente", ha manifestado Prohens en alusión a la participación de representantes de la oposición en las últimas manifestaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento