El alcalde destaca la "racionalidad" y la "rebaja de potencia" del nuevo Plenercan

De la Serna cree que Arasti mantendrá "la sensibilidad" del Ayuntamiento en la distribución de las áreas
Iñigo De La Serna
Iñigo De La Serna
EUROPA PRESS
Iñigo De La Serna

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha considerado "positivo" el planeamiento del nuevo Plan de Sostenibilidad Energética de Cantabria (Plenercan) porque, en su opinión, se ha realizado con "criterios de racionalidad" y contempla una "rebaja de la potencia", lo que, a su juicio, es "importante" porque la potencia del anterior era "excesiva".

Así lo ha manifestado este miércoles De la Serna, a preguntas de la prensa, y ha opinado que el Gobierno de Cantabria ha hecho "un trabajo importante" con el nuevo planteamiento, aunque ha insistido en que sólo puede valorar las cifras generales del Plenercan porque "aún no se ha hablado de distribución de potencias por áreas".

Sobre esta distribución, De la Serna ha hecho hincapié en que "todo el mundo" conoce la "preocupación" del Ayuntamiento de Santander con la instalación elementos de captación o producción de energía con "determinados lugares", especialmente la Bahía de Santander.

A este respecto, el alcalde ha considerado que el Ejecutivo ha hecho "un ejercicio global de reducción muy positivo" en el Plenercan, pero ha señalado que "habrá que esperar a conocer la planificación y si se contemplan las demandas del Ayuntamiento".

Aunque De la Serna ha manifestado que "no le cabe ninguna duda" de que el consejero de Industria, Innovación, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, mantendrá "la sensibilidad" del Ayuntamiento, ya que él defendió la postura del Consistorio durante "mucho tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento