Territorio, patrimonio y espiritualidad del Año Jubilar Lebaniego protagonizan el documental 'Tierra de peregrinos'

Se presentará este viernes, a las 20.00 horas, en el Casyc
Realizadores Del Documental 'Tierra De Peregrinos' En El Casyc
Realizadores Del Documental 'Tierra De Peregrinos' En El Casyc
EUROPA PRESS
Realizadores Del Documental 'Tierra De Peregrinos' En El Casyc

El territorio, el patrimonio y la espiritualidad del Año Jubilar Lebaniego son los protagonistas del documental 'Tierra de peregrinos', en el que la productora cántabra Burbuja Films ha estado trabajando desde 2006 y que se estrenará este viernes, 27 de abril, a las 20.00 horas, en la sala de audiovisuales del Casyc.

El documental se ha presentado este jueves en rueda de prensa por los realizadores Álvaro de la Hoz, Pedro Pablo Picazo y Marta Solano, acompañados por el presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Ramón Montero.

Montero ha hecho hincapié en la "importancia" de esta producción, ya que muestra el peregrinaje a "uno de los cuatro lugares santos del mundo", Santo Toribio de Liébana —los otros son Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela—, que es "el menos difundido" de todos ellos.

De la Hoz ha detallado que el documental se comenzó a realizar durante la celebración del Año Jubilar Lebaniego de 2006, un evento "especial" que Burbuja Films ha intentado retratar de una forma "personal".

Por ello, la productora y sus miembros hicieron el recorrido del camino desde Santander hasta Santo Toribio de Liébana, desmigando las "curiosidades y leyendas" y mostrando "el valor patrimonial y natural" de los lugares por los transcurre.

"Es un trabajo que se ha realizado muy poco a poco, pero con mucho cariño, y en el que, en cada fragmento se puede apreciar la visión diferente y personal que hemos querido dar al peregrinaje lebaniego", ha manifestado De la Hoz.

Por su parte, Picazo ha señalado que 'Tierra de peregrinos' muestra "el camino de cada uno", ya que "cada persona tiene una forma diferente de vivir el camino". A este respecto, Solano ha indicado que, en los 50 minutos que dura el documental, el espectador verá a "mucha gente interesante".

'Tierra de peregrinos' parte del centro de Santander y transcurre por La Arnía, Santillana del Mar, Comillas, Cobreces, San Vicente de la Barquera, El Soplao, el Desfiladero de la Hermida, Lebeña o Potes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento