El PP vasco ha elaborado un vídeo de homenaje a Miguel Ángel Blanco en cuya imagen final aparece una serpiente enroscada en una rosa (símbolo del PSOE).

Viene a reflejar "la cesión del Partido Socialista frente a ETA-Batasuna"

Leopoldo Barrera, portavoz de esta formación, ha explicado que la imagen viene a reflejar "la cesión del Partido Socialista frente a ETA-Batasuna".

Asimismo, precisó que esa viñeta ya la publicó en su día el diario Gara y evidenciaba "valoración de ETA-Batasuna de como sus postulados, sus pretensiones van dominando al Partido Socialista, o lo que es lo mismo que, en lugar de avanzar en la disolución de ETA, estamos perdiendo posiciones los demócratas".

Imágenes de Patxi López y Zapatero

El vídeo también muestra imágenes de la reciente reunión del secretario del PSE, Patxi López, con los miembros de la ilegalizada Batasuna.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aparece en dos ocasiones, una en diciembre de 2000, advirtiendo a ETA de que no va a conseguir modificar el arco democrático, y la segunda, en junio de este año, manifestando que el Gobierno aceptará la decisión que los vascos adopten libremente.

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha asegurado que está dispuesto a "llevar a los tribunales" al PP "en defensa de la dignidad y el honor" del Partido Socialista de Euskadi y de sus militantes, si el partido consevador continua en su línea de "insultos y descalificaciones".

El vídeo está alojada en la web del PP vasco