Diego dice que Cantabria se está encaminando "a la salida de la crisis"

Asegura que podría ser una de las primeras comunidades españolas "en apuntar hacia arriba"
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha asegurado este jueves que Cantabria se está encaminando "a la salida de la crisis" y está en disposición, no sólo de no ser intervenida, sino de ser una de las primeras comunidades "en apuntar hacia arriba" y "tirar de España".

Diego ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la prensa por las afirmaciones realizadas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la posibilidad de que las comunidades que no cumplan los objetivos de déficit puedan ser intervenidas.

En concreto, Montoro ha indicado que las sanciones que el Gobierno pondrá en marcha podrían suponer la "intervención" por el Estado, que podría encargarse de tutelar los planes de reequilibrio de dichos territorios.

El presidente regional, que se ha desplazado a Los Corrales de Buelna para visitar las instalaciones de la planta de Nissan, ha expresado su "convencimiento" y "tranquilidad" en que el Gobierno de Cantabria "está haciendo adecuadamente los deberes".

Por otra parte, Diego ha aplaudido el "acierto", "decisión" y "determinación" con la que el Ejecutivo central está sacando —con medidas como la Ley de Estabilidad Presupuestaria que marca el déficit cero, aprobada este miércoles—, al país del "desnortado" camino en el que, a su juicio, le colocó el "mal gobierno" del PSOE, que, según ha señalado, le dejó un déficit del 8,5 por ciento.

Tras considerar una "necesidad" la aprobación de esta Ley, Diego ha opinado que en el camino emprendido por el Gobierno de España para sacar al país de la actual situación las comunidades autónomas son "protagonistas" y deben asumir el compromiso y hacer "una serie de esfuerzos", algo que requiere, en su opinión, un "cambio cultural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento