Marcano acusa al Gobierno de "provocar la miseria de muchas familias" con despidos "injustificados y arbitrarios"

Asegura que los ceses en Cantur "no garantizan ningún ahorro" porque "hay trabajadores que salen por una puerta para que otros entren por otra"
Francisco Javier López Marcano
Francisco Javier López Marcano
PRC
Francisco Javier López Marcano

El diputado del PRC y ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha acusado este jueves al Gobierno de "provocar la miseria de muchas familias cántabras" con la política de despidos que está llevando a cabo en las empresas públicas, de forma "injustificada, arbitraria y falta de criterio".

López Marcano ha rechazado de este modo los ceses comunicados este miércoles en Cantur, que han afectado a 13 trabajadores "con cargas familiares y un incierto futuro laboral, porque su media de edad es elevada". "Sus familias se encuentran hoy en una situación dramática y gratuita, como consecuencia de la irresponsabilidad y la falta de escrúpulos de un Gobierno que está llevando a cabo una auténtica caza de brujas y que echa a trabajadores por una puerta para que otros entren por otra", denuncia el exconsejero en un comunicado.

Asimismo, ha criticado "los modos censurables" de la Consejería de Turismo a la hora de llevar a cabo los despidos, y en este sentido, ha asegurado que a los operarios de Alto Campoo que este miércoles recibieron comunicación de la rescisión de sus contratos, "se la entregó un compañero, y no el director de la instalación".

Además, ha asegurado que dichos trabajadores, todos ellos del servicio de seguridad, llevaban más de 30 años en la plantilla de la empresa y su despido "lejos de garantizar un ahorro económico, acabará suponiendo lo contrario", ya que "previsiblemente serán sustituidos por una empresa de seguridad".

Por todo ello, López Marcano ha cuestionado "la catadura moral" del Gobierno del Partido Popular, "que utiliza el poder que le han otorgado los ciudadanos para descargar sus odios sobre los más débiles", y se ha preguntado "dónde quedó el compromiso del presidente Ignacio Diego con el empleo y su promesa de defender a ultranza los puestos de trabajo en Cantabria".

"Todo lo que ha hecho hasta ahora este Gobierno es crear más paro, reducir los derechos laborales de los trabajadores, recortar las políticas sociales y los servicios públicos fundamentales y no adoptar ni una sola medida que contribuya a la recuperación económica o sirva para crear confianza en el futuro entre la ciudadanía cántabra", ha concluido el ex consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento