Teniente pide al PSOE que "confíe" en las medidas de una reforma laboral "especialmente positiva" para Extremadura

La vicepresidenta extremeña y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha solicitado al PSOE en la comunidad que "confíe" en las medidas que contempla la reforma laboral impulsada por el Gobierno central, porque a su juicio la misma tendrá una "repercusión especialmente positiva" para la región por las características de su mercado laboral y su tejido empresarial.
Cristina Teniente
Cristina Teniente
EUROPA PRESS
Cristina Teniente

La vicepresidenta extremeña y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha solicitado al PSOE en la comunidad que "confíe" en las medidas que contempla la reforma laboral impulsada por el Gobierno central, porque a su juicio la misma tendrá una "repercusión especialmente positiva" para la región por las características de su mercado laboral y su tejido empresarial.

Según ha dicho, se trata de una reforma que "beneficia" a pymes, autónomos, jóvenes, mujeres y parados de larga duración, que son los sectores por los que se caracteriza —apunta— el mercado laboral extremeño.

Ha pedido así al líder autonómico del PSOE, Guillermo Fernández Vara, que en cuanto a la reforma laboral se sume "a consensos, en vez de a huelgas y movilizaciones", para no hacer así "daño a España y a Extremadura".

De este modo lo ha planteado Teniente durante una comparecencia este jueves en el Parlamento de Extremadura a petición del Grupo Socialista para informar sobre posibles repercusiones de la reforma laboral en Extremadura.

Sin frivolizar

Asimismo, la vicepresidenta ha pedido al PSOE que al referirse a la reforma laboral deje de "frivolizar" buscando "el enfrentamiento" entre empresario y trabajador, así como que "deje de atemorizar con el despido (que pudiera acarrear dicha medida)", y ha apostado por que los empresarios "dejen de estar tutelados por la administración".

Ha solicitado igualmente al PSOE que "deje de adivinar cuántos empleos se van a destruir" supuestamente con la reforma laboral, y que espere por ello a que se determinen los "frutos" de la reforma. "Dejen de alarmar con sus datos", ya que "lo que se sabe con certeza son los destruidos por el PSOE" a nivel nacional durante su última etapa de gobierno, ha apuntado en alusión a los socialistas.

Tras insistir en que "la clave de la reforma no está en el abaratamiento del despido, sino en la flexibilidad interna de la empresa", ha subrayado además que "los derechos adquiridos están a salvo", así como que "el papel de la negociación colectiva continúa". REFORMAS

La vicepresidenta también ha apostado por "reformar" para "volver a recuperar la senda del crecimiento" y "volver a ver la luz", y ha criticado al PSOE por "alarmar" sobre los posibles efectos de la reforma laboral.

"No hay tiempo, hay que tomar medidas, hay que hacer reformas con decisión, valentía y determinación, y esa es la tarea que nos toca liderar a nosotros (al PP)", ha sentenciado Cristina Teniente, quien ha solicitado así al PSOE que "confíe" en las medidas que se están impulsando. "El tiempo, cuando pase, nos veremos aquí (en el Parlamento extremeño) y dará la razón al que tenga que darla", ha concluido.

En esta línea, ha destacado que la "responsabilidad" es la "filosofía que inspira" la reforma laboral. "Si la actitud reactiva y diligente se hubiera tomado hace unos años la situación sería distinta", ha indicado.

Así, ha insistido en que "la reforma laboral no está ideada para fomentar el despido, sino para todo lo contrario" y en que "había que darle la vuelta a las relaciones laborales para corregir el paso" en un mercado laboral como el español que "es uno de los más rígidos del mundo". FLEXIBILIZACIÓN

Ha subrayado igualmente que se trata de una reforma con una "acogida extremadamente positiva en los organismos internacionales porque marca el camino de la convergencia del marco laboral español con Europa", y que "vuelve a poner a la empresa en el centro del terreno de juego" frente al "partenalismo que considera al empresario como un irresponsable" anterior.

En la misma línea, tras apostar por la "flexibilización" como la medida "más eficaz" para "frenar" el desempleo, ha defendido que la reforma laboral también "favorece" la contratación de jóvenes menores de 30 años, entre ellos 54.000 extremeños, así como que incluye "recetas" para los mayores de 45 años.

"Hemos cambiado las incertidumbres por certidumbres, se corrige el rumbo y se pone un poco de sentido común en cada acción", ha dicho Teniente, quien ha considerado que si se hubiera aplicado una reforma laboral "integral" en un periodo "expansivo" las consecuencias de la crisis "serían otras". APORTACIONES

Teniente se ha mostrado también "convencida" de que las "aportaciones" de los grupos parlamentarios durante su tramitación "ayudará a mejorar y a hacer más eficaz" una reforma laboral cuyo "primer gran logro es que inyecta optimismo y confianza" a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas.

"Si conseguimos generar y contagiar confianza, si entre todos logramos que tanto dentro como fuera del país se comprenda la verdadera dimensión alcanzada por esta reforma estoy convencida de que nos acercaremos más a Europa y nos alejaremos de Grecia", ha declarado durante su comparecencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento