Una persona resultó muerta y otras dos heridas de gravedad por arma blanca a consecuencia de una reyerta las once de la noche  del viernes en los alrededores de la Plaza Mayor de Madrid, informaron a Efe fuentes policiales.

El fallecido, con rasgos orientales y de unos veinte años, fue atendido por efectivos de Samur-Protección Civil y "presentaba heridas por arma blanca en cara, brazos y las importantes en el tórax, al menos una de ellas con afectación cardiaca certera, con resultado de muerte en el acto", según informó Emergencias de Madrid.

Esta persona se dedicaba, al parecer y según fuentes policiales, a dar masajes en la Plaza Mayor e iba indocumentado, por lo que de momento se desconoce su identidad.

La vícitima se dedicaba a dar masajes cerca de la Plaza Mayor
A continuación han aparecido en la calle Espartero otros dos jóvenes de la misma edad, también con rasgos orientales y que se encontraban heridos también por arma blanca.

Uno de ellos fue trasladado a la Concepción en estado grave al presentar heridas por arma blanca en la espalda y otra penetrante en el pecho.

El otro, en estado menos grave, fue trasladado a Clínico con herida penetrante en el tórax, producida también por arma blanca, informó Emergencias de Madrid.

Estos dos heridos han descrito a la Policía Municipal las características del sospechoso, que ha sido detenido poco después en la calle Jacinto Verdager con cortes en las manos.

El sospechoso ha sido trasladado a la Comisaría Centro de Madrid donde esta prestando declaración.

Al lugar de los hechos se han desplazado miembros de la Policía judicial, de homicidios y de la Policía Científica.