Un desconocido partido comunista toma el relevo de Auskera Guztiak

La portavoz de Aukera Guztiak Ana Arbulu anunció el viernes que el Partido Comunista de las Tierras Vascas "nos ha ofrecido asumir nuestro compromiso" de que todas las opciones políticas puedan concurrir a las elecciones vascas del próximo 17 de abril.

Arbulu compareció en rueda de prensa en Bilbao, después de que el Tribunal Constitucional haya confirmado por unanimidad la sentencia del Supremo por la que se decretó la anulación de la candidatura de la plataforma Aukera Guztiak (AG) a las elecciones vascas, por considerarla sucesora de la ilegalizada Batasuna.

Aukera Guztiak había anunciado que, si la sentencia del TC les era desfavorable, hoy convocarían a una reunión a todas las formaciones políticas contrarias a la Ley de Partidos para analizar la situación. A esa reunión, según explicó Arbulu, asistieron representantes de Batasuna, Aralar y del Partido Comunista de las Tierras Vascas-Euskal Herrialdeetako Alderdi Komunista.

"Colado un gol"

Ante esta noticia, la candidata a lehendakari del PP, María San Gil, ha afirmado que si al Gobierno le han "colado un gol" con la candidatura del Partido Comunista de las Tierras Vascas, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero debe "reaccionar" e "impedir" que Batasuna pueda participar de algún modo en las elecciones vascas. Esta noticia se produce después de que el Tribunal Constitucional confirmara anoche que

Aukera Guztiak no podrá presentarse a las elecciones vascas. El Tribunal Constitucional ha confirmado esta noche por unanimidad la sentencia del Supremo por la que se decretó la anulación de su candidatura.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento