La gestora de Marbella dicta 84 órdenes de paralización de obras en 75 días y multa a Hipercor con 14 millones

Las claves:
  • Afectan a viviendas, hoteles, una gasolinera, locales comerciales y naves industriales.
  • Las órdenes de ejecución implicarán demoliciones parciales y obras de corrección.
  • Hipercor ha sido sancionada con 14 millones por obra ilegal.

La gestora del Ayuntamiento de Marbella ha dictado 84 órdenes de paralización de obras en 75 días, desde que impusiera el primer precinto al Hotel Senator el pasado 2 de mayo, según confirmó este viernes el vocal delegado de Urbanismo, Rafael Duarte.

Duarte afirmó que la gestora ha efectuado en este tiempo más de

setecientas actas de inspección, de las cuales ha dictado 140 resoluciones administrativas entre las que se incluyen las 84 paralizaciones de obras que afectan a cerca de 1.300 viviendas, dos centros hoteleros, una gasolinera, cuatro locales comerciales y tres naves industriales, así como varios movimientos de tierra y ejecuciones de infraestructuras ilegales.

Señaló que la comisión ha dictado diecisiete órdenes de ejecución, que comprenderían demoliciones parciales y obras de corrección o reparación de daños, y ha abierto doce expedientes sancionadores que por el momento se han resuelto en tres sanciones, entre las que se encuentra la impuesta a la sociedad mercantil Hipercor por valor de 14,6 millones de euros.

Expediente a Enagás

El delegado de Urbanismo apuntó que las resoluciones incluyen la apertura de dos expedientes a la empresa Enagás relativos a la construcción del gasoducto de 52 kilómetros de longitud que une Mijas con Estepona.

El primero de estos expedientes establece que la compañía ha ejecutado en el tramo que afecta al término municipal de Marbella "obras no previstas en el proyecto" original, mientras que el segundo "obliga" a Enagás a reponer la masa forestal eliminada en la zona durante la construcción del gasoducto.

Duarte indicó también que entre los expedientes de paralización de obras se encuentra el inmueble que acogerá la nueva sede del Colegio de Abogados de Marbella y añadió que la delegación de Urbanismo ha ordenado además retirar unas nuevas instalaciones creadas en el complejo Funny Beach que se encuentran "excesivamente cercanas" a la antigua Carretera Nacional 340.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento