El I Foro de Lenguas Extranjeras de Cantabria presenta en Torrelavega todas las iniciativas de enseñanza y aprendizaje

El Centro de Profesores de Torrelavega acoge esta semana el I Foro de Lenguas Extranjeras de Cantabria, que ha sido inaugurado por el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco.
Apertura Del Foro
Apertura Del Foro
GOBIERNO
Apertura Del Foro

El Centro de Profesores de Torrelavega acoge esta semana el I Foro de Lenguas Extranjeras de Cantabria, que ha sido inaugurado por el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco.

El profesorado asistente al encuentro analizará las principales características de los Programas de Educación Bilingüe (PEB) en inglés, francés y alemán, presentados por centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Los docentes comparten durante esta semana ejemplos de buenas prácticas, conferencias sobre educación bilingüe y debates sobre el impacto de los PEB, informa la Consejería de Educación en un comunicado.

A través de vídeo-conferencia se establecerá contacto entre uno de nuestros centros y otros de la comunidad de Madrid. El evento ofrece también la ocasión de presentar centros que anticipan la enseñanza del francés y el alemán en el tercer ciclo de Educación Primaria, y de ver ejemplos de buenas prácticas del programa Global Classrooms.

Blanco manifestó en la inauguración que el Foro pretende ser "fuente de inspiración e intercambio de ideas" para el desarrollo y creación de nuevos proyectos que incidan en una "mejora de la calidad de la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras en Cantabria".

Este encuentro didáctico se ha concebido como un área de trabajo y exposición de las lenguas extranjeras y reconocimiento a la implicación y trabajo de los centros educativos de Cantabria.

La mesa estuvo presidida por el director del CEP de Torrelavega, Eduardo Gayoso, y por la jefe de la Unidad de Innovación Educativa, Nuria Ayala.

En la presentación, la coordinadora de Lenguas Extranjeras, Tatiana Álvarez, mostró al profesorado asistente los múltiples recursos e ideas que se compartirán a través de esta muestra.

Asistieron asesores de Innovación Educativa de la Consejería y de Lenguas Extranjeras de los CEP, así como inspectores, directores, profesores, miembros de AMPA, padres, docentes de Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas. PLANES,

Programas y proyectos de lenguas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte pretende también hacer visible el Proyecto Lingüístico de Centro, el cual se está desarrollando este curso como experiencia piloto en dos centros de la Comunidad Autónoma, así como el impacto de las Asociaciones Bilaterales y Multilaterales 'Comenius' en el aprendizaje de las lenguas extranjeras y la posibilidad real de que nuestro alumnado estudie durante un periodo de tres a diez meses en otro país europeo, a través del programa de Movilidad del Alumnado Comenius (MAC).

Además, se debatirá sobre el papel de las Escuelas Oficiales de Idiomas como impulsoras del aprendizaje de lenguas extranjeras en el sistema educativo.

Las presentaciones del Foro de Lenguas Extranjeras de Cantabria continúan durante toda la semana. El programa puede consultarse a través de las web de los CEPs de Cantabria y el propio portal educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento