La sexta edición del L.E.V. reúne a 22 artistas para reflexionar sobre la música electrónica y las artes visuales

Conforman el cartel Mika Vainio, Soap&Skin, Anstam y Old Apparatus, entre otros
Soap&Skin
Soap&Skin
L.E.V./EP
Soap&Skin

La sexta edición del Laboratorio de Electrónica Visual (L.E.V.), que se celebrará durante los días 27 y 28 de abril en Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón), reunirá a 22 artistas para ofrecer una visión "panorámica, ecléctica y cualitativa del amplio espectro de ramas presentes en la creación ligada a la música electrónica y las artes visuales".

Se trata de un espacio en el que ambas disciplinas se unen como forma de expresión artística para acercar al público una selección de los trabajos más interesantes de creadores locales e internacionales, entre los que se encuentran Prefuse 73, Holy Other, Fasenouva, Ryoichi Kurokawa, Mika Vainio, Kuedo, Soap&Skin, Anstam, Old Apparatus, Various Production, Arbol o Patten, ha informado la organización.

En la selección de artistas que participarán este año en el festival, diseñado y concebido por el colectivo asturiano Datatrón 0x3F, destaca Soap&Skin (Anja Plaschg), que con 21 años, ya figura entre el selecto grupo de artistas con mayor proyección de futuro.

Asimismo, la crítica ha subrayado el trabajo de Anstam y Old Apparatus, "dos de los proyectos más sorprendentes del último año". De los últimos, la organización ha insistido en que en la actualidad existen muy pocos proyectos con un equilibrio "tan fantástico y coherente entre el misterio, un impactante imaginario visual y los nuevos escenarios sonoros de la electrónica contemporánea".

Por su parte, Mika Vainio posee "una de las trayectorias más sólidas de la historia reciente de la música electrónica". Lleva en activo desde inicios de los 90, fue miembro —junto a Ilpo Väisänen— de Pan Sonic, uno de los proyectos más prominentes de la música industrial, el noise y la electrónica más experimental.

El festival contará, además, con representaciones asturianas, como las de Roberto Lobo y Ernesto Avelino (Fasenuova), que llevan 20 años agitando y transgrediendo los límites de la electrónica más áspera y experimental, o la de Eugenia Pañeda y Ana Quiroga (Las CasiCasiotone), que desarrollan proyectos dentro del campo de la música electrónica experimental, las artes audiovisuales y el ámbito educativo.

El sonido que se ve

Paralelamente al L.E.V. se desarrollará la exposición 'Visualizar el sonido', que comparte la visión centrada en la sinergia natural entre imagen y sonido iniciada por el festival en el año 2007 y la extiende al espacio expositivo.

Esta muestra, comisariada por Fiumfoto, recoge las obras de diez artistas internacionales que exploran la unión entre imagen y sonido, las representaciones físicas de este y su evolución en el arte contemporáneo.

Así, podrán verse piezas de Pascal Broccolichi, Andreas Nicolas Fischer & Benjamin Maus , Andy Huntington, David Letellier, Daniel Palacios, Lucía Rivero, Daniel Romero, Semiconductor, Zimoun y Ryoichi Kurokawa.

Todas ellas suponen un recorrido por la investigación de la visualización del sonido y entablan un diálogo abarcando un siglo de creación en torno a la misma idea o concepto: dominar la onda, representarla y domesticarla. Es, en definitiva, el reflejo de "la necesidad de ir más allá, al fin y al cabo, la esencia de todo arte".

Venta de entradas

Para asistir al festival la organización ha puesto a disposición del público un abono para los dos días (40 euros) o bien entradas individuales para el sábado (20 euros anticipada/ 23 en taquilla) y el domingo (23 euros anticipada/ 26 en taquilla).

Los abonos de dos días Pre-Venta solamente se pueden adquirir de forma anticipada, tanto a través de la red www.cajastur.es y www.tiquexpress.es como de los puntos de venta situados en el CCI Avilés y en Laboral Ciudad de la Cultura. Esta oferta salió a la venta el 9 de marzo hasta el 21 de marzo.

Las entradas de día se pueden adquirir de forma anticipada, tanto a través de la red www.cajastur.es y www.tiquexpress.es como de los puntos de venta autorizados o durante los días 28 y 29 de abril en las taquillas del festival donde habrá un número limitado de entradas a la venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento