Detenido el autor del tiroteo que mató a un joven de Toledo

Las claves:
  • Se ha entregado él mismo a la Policía.
  • Disparó al joven y a su padre sin mediar palabra con ellos.
  • El pueblo está consternado.

El autor de los disparos que ocasionaron el viernes la muerte a un joven vecino de Almorox (Toledo), de 32 años, y heridas graves a su padre, de 62, fue detenido al mediodía en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, informó el alcalde del municipio toledano, Celestino González.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el presunto agresor fue detenido tras entregarse en el puesto de la comandancia de este cuerpo en Villaviciosa de Odón.

Sin mediar palabra

El alcalde explicó que el suceso ocurrió sobre las 08.00 horas en el camino vecinal conocido como "camino de Escalona", cuando el padre y el hijo circulaban en un tractor y un camión, cargados de pacas de paja que acababan de recoger en una finca de su propiedad, y se toparon con el agresor, que hizo varios disparos contra ellos con una escopeta, "sin mediar palabra", y se dio a la fuga.

El chico y su padre son una familia estupenda, de la que no se puede decir nada malo
Como consecuencia de los disparos, el joven quedó tendido en el suelo
herido gravemente, mientras que el padre, condujo el tractor con una sola mano, -la otra estaba desprendida- hasta que encontró una grupo de mujeres que hacían deporte y que fueron las que finalmente avisaron del suceso.

El regidor municipal explicó que el padre y el hijo conocían al agresor, que también tiene una finca por la zona, aunque no supo concretar si había algún tipo de
enemistad entre ellos.

No obstante, aclaró que "el chico muerto y su padre son una familia estupenda, de la que no se puede decir nada malo", mientras que del agresor, un anciano que llevaba viviendo en Almorox desde hace ocho o diez años, señaló que vive solo pero que no ha tenido nunca contacto con él.

Consternación en el pueblo

El alcalde de Almorox destacó que este pueblo, de unos 2.500 habitantes, vive con "consternación" este suceso, "ya que es la primera vez que sucede algo así".

En estos momentos, el padre se encuentra ingresado en el hospital madrileño "Doce de Octubre", mientras que su hijo, quien tras el suceso ingresó ya cadáver con una herida en el hipocondrio derecho, en el Hospital "Virgen de la Salud" de Toledo, continúa en este centro hospitalario a la espera de que le realicen la autopsia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento