Detenidos tres jóvenes que provocaban incendios y los grababan con el teléfono móvil

Las claves:
  • Dos de ellos son menores.
  • Quemaron varios inmuebles en Mejorada del Campo.
Estado de uno de los inmuebles incendiados (Efe)
Estado de uno de los inmuebles incendiados (Efe)
Efe

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid han detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por su presunta implicación en varios delitos de incendio.

Los arrestados grababan sus fechorías con teléfonos móviles.

El pasado día 9 de julio se produjeron de madrugada seis incendios que afectaron a varios inmuebles de la localidad, además de bienes municipales, y que causaron el desalojo de varios domicilios.

Tras el sofoco del fuego, se barajó como principal hipótesis que fuesen provocados. La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, identificaron a tres jóvenes que habían sido vistos en dos de los incendios realizando fotografías con sus móviles.

Peligroso juego

Uno de los ahora detenidos llegó incluso a llamar a la sala de Emergencias 112, tras comprobar que el fuego de uno de los incendios había afectado al jardín de una vivienda la cual estaba habitada.

Además, los jóvenes están implicados en otros delitos de destrozos de mobiliario urbano como quema de contenedores, rotura de vallas o destrozos en las paradas de autobuses.

Los detenidos, que cuentan con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años, pasaron a disposición judicial, quién decretó el ingreso en prisión del mayor de edad, así como el internamiento de uno de los jóvenes en un centro tutelado por la Comunidad de Madrid, quedando el otro menor bajo la custodia de sus tutores legales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento