Mueren un instructor de vuelo y dos alumnos al estrellarse su avioneta en Tenerife

Las claves:
  • Varios vecinos vieron cómo caía.
  • Hizo varios zigzags antes de precipitarse.
  • Se estrelló en un descampado.
Los bomberos trabajan en el fuselaje de la avioneta para extraer los cuerpos sin vida de los tres ocupantes (Efe)
Los bomberos trabajan en el fuselaje de la avioneta para extraer los cuerpos sin vida de los tres ocupantes (Efe)
Efe
Los bomberos trabajan en el fuselaje de la avioneta para extraer los cuerpos sin vida de los tres ocupantes (Efe)

Un instructor de vuelo y dos alumnos fallecieron el viernes al caer la avioneta en la que viajaban en una zona agrícola del municipio tinerfeño de El Rosario.El accidente se produjo en torno a las 12:15 horas y la avioneta, que pertenece a la escuela de formación de pilotos Aerotec con base en Gran Canaria

, se dirigía a esta isla tras reparar en el aeropuerto Tenerife Norte un problema en las transmisiones del aparato.  

Aerotec ha indicado en un comunicado que la avioneta recibió recientemente el certificado de aeronavegabilidad que otorga Aviación Civil para poder realizar operaciones de vuelo.

En la avioneta viajaban el instructor Manuel José Seijas Bethencourt, de 24 años, y los alumnos Javier Alejandro Bosa Velázquez, de 19, y Jonatan Martín Romero, de 20 años. Aerotec señaló que Manuel José Seijas había sido alumno de la empresa y desde febrero estaba contratado como instructor de vuelo en la base de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que los dos alumnos recibían en el momento del accidente

clases prácticas para obtener el título de piloto de transporte de línea aérea

El aparato siniestrado es una avioneta tipo Cessna-172 N, fabricada en 1977 y con capacidad para cuatro personas, que tenía su base en el aeropuerto de Gando (Gran Canaria).

Vieron cómo caía

El concejal de Protección Civil de El Rosario, Abel Acosta, manifestó que vecinos del municipio vieron cómo la avioneta "daba una pasada y de repente giró para caer en picado".

Vecinos de El Rosario fueron los primeros en acercarse al lugar del accidente, pero no pudieron rescatar a los tripulantes debido al mal estado en el que estaba la avioneta, dijo Abel Acosta.

La avioneta cayó en un descampado de una zona agrícola en la zona conocida como Birmagen, en un lateral de la carretera general de El Rosario.

Éste es el segundo accidente de vuelo que se produce en Canarias en los últimos meses. El primero se produjo en Tenerife, cuando un helicóptero del servicio contra incendios se estrelló.

Seis personas perdieron la vida en el siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento