Detenidos tres jóvenes que provocaron seis incendios y los grabaron con el móvil

Las claves:
  • Los incendios afectaron a varios inmuebles de Mejorada del Campo
  • El mayor de edad irá a la cárcel, uno de los menores será internado en un centro de la Comunidad de Madrid y el otro quedará bajo la custodia de sus tutores legales
La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre 15 y 19 años acusados de provocar en la madrugada del pasado día 9 de julio seis incendios en la
localidad madrileña de Mejorada del Campo y grabarlos con sus teléfonos móviles, según informó el viernes la Dirección General de la Guardia Civil.

Según el comunicado, tras sofocar los incendios los agentes comenzaron a investigar bajo la hipótesis de que fuesen provocados, y las sospechas recayeron sobre los acusados.

Los incendios afectaron a varias viviendas de la localidad de las que algunas de ellas tuvieron que ser desalojadas porque llegaron a suponer "en alguno de los casos", según la Guardia Civil, peligro para la integridad de las personas.

En uno de los incendios, uno de los detenidos llegó a llamar a emergencias 112 al comprobar que el fuego había afectado al jardín de una vivienda habitada.

Comercios afectados

En otro de los casos, el fuego tuvo su inicio tras prender unas mesas y sillas de plástico y las llamas llegaron a calcinar una carnicería y un bar cercanos.

Los detenidos -dos de ellos menores de edad- están implicados en otros delitos de destrozos de mobiliario urbano por quema de contenedores, rotura de vallas y destrozo de paradas de autobuses entre otros.

El joven de 19 años ha ingresado en prisión, mientras que uno de los menores ha sido internado en un centro tutelado por la Comunidad de Madrid y el otro ha quedado bajo la custodia de sus tutores legales.

Agresiones en el móvil

Esta noticia recuerda a otros casos de agresión e incumplimiento de la ley que se han provocado en España durante los últimos meses con la peculiaridad de ser captadas por el móvil.

Se han registrado en los teléfonos móviles de varios jóvenes casos de agresión a profesores y compañeros de colegio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento