Las ayudas a empresas para 2013 buscarán la creación de nuevas compañías y visibilizar las que ya hay

La convocatoria de 2013 del Ayuntamiento incorporará "importantes cambios" respecto a la anterior

La convocatoria de ayudas a las empresas del Ayuntamiento de Santander para 2013 buscará impulsar la creación de nuevas compañías en la ciudad y fomentará la "visibilidad e internacionalización" de las ya existentes.

En un comunicado, la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, ha anunciado que estos serán los principales objetivos de esta nueva convocatoria que, según ha señalado, "incorporará importantes cambios respecto a la anterior".

Estos cambios están siendo analizados en el seno del grupo de trabajo, integrado por los tres partidos políticos en el Consistorio santanderino —PP, PSOE y PRC—, para ofrecer "un mayor apoyo a emprendedores, autónomos y empresas".

"Queremos actualizar unas ayudas que se vienen prestando desde hace 10 años, ya que las condiciones y necesidades a la hora de crear una empresa nada o poco tienen que ver con las de entonces", ha explicado.

Para ello, el equipo de Gobierno ha constituido un grupo de trabajo en el que todos los partidos políticos presentaron sus propuestas, con el objetivo de reforzar el impacto de las ayudas en beneficio del tejido empresarial del municipio.

Díaz-Domínguez ha explicado en que la convocatoria de 2013 incluirá dos programas: uno dirigido a nuevos emprendedores y, otro, a empresas con no más de tres años en funcionamiento.

La edil ha adelantado que el programa 'Emprendedores' financiará los gastos de inversión, constitución y apertura de nuevos negocios, durante los tres primeros meses.

"La concesión de estas ayudas a emprendedores estará supeditada a su participación en un itinerario de formación, asesoramiento y validación del plan de empresa por parte de los servicios municipales, así como a la creación de la propia empresa", ha precisado la concejal.

En cuanto al programa 'Visibilidad e Internacionalización', Díaz-Domínguez ha recalcado que subvencionará los gastos derivados de la puesta en marcha de acciones de difusión y comunicación, de creación y mejora de páginas web, del fomento del comercio on line o de la traducción de los contenidos y servicios a otros idiomas.

"Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander asumimos y apoyamos la necesidad de las empresas de mejorar los servicios ofertados y de abrirse a nuevos mercados para favorecer la llegada de un mayor número de clientes, que permitan aumentar la productividad y las ventas", ha subrayado.

Ha resaltado también la "voluntad permanente de diálogo" del Consistorio santanderino en aquellos proyectos "de calado" para la ciudad, como las ayudas a las empresas, que tienen como finalidad fomentar la actividad económica y el empleo en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento