El investigador Miguel Ángel García Guinea, exdirector del Museo de Prehistoria, Hijo Predilecto de Cantabria

Dirigió el Museo entre 1962 y 1987 y lo convirtió en un "verdadero centro de cultura" de testimonios materiales de la Historia regional
Miguel Ángel García Guinea
Miguel Ángel García Guinea
FUNDACIÓN SANTA MARÍA REAL

El historiador, arqueólogo e investigador, Miguel Ángel García Guinea, será nombrado Hijo Predilecto de Cantabria por su "extraordinaria actividad profesional" en la conservación y difusión del Patrimonio Cultural de España y, en particular, de Cantabria, donde dirigió durante 25 años el Museo de Prehistoria y Arqueología.

Así lo ha decidido esta semana el Consejo de Gobierno, que el jueves aprobó el Decreto por el que se otorga este título a García Guinea.

En un comunicado, el Gobierno de Cantabria ha subrayado la trayectoria de este profesional en los campos de la Historia, la Arqueología, la Historia del Arte y la Etnografía que, según el Ejecutivo regional, ha tenido como "principio rector" la investigación, la conservación y la difusión del Patrimonio Cultural de España y de Cantabria.

García Guinea es conservador del Cuerpo Facultativo de Museos y a lo largo de su carrera ha desempeñado múltiples labores relacionadas con el patrimonio cultural.

Por encima de todos, el Gobierno destaca su labor al frente de Museo Regional de Prehistoria y Arqueología, del que fue director desde 1962 hasta 1987, etapa en la que García Guinea consiguió convertirlo "en un verdadero centro de cultura dedicado a la conservación, investigación y exposición de los testimonios materiales de la Historia regional".

Asimismo, esta distinción quiere reconocer, además, su amplia trayectoria investigadora, con participación en numerosos e importantes estudios y excavaciones arqueológicas en España y en otros países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento