Libertad bajo fianza para el periodista relacionado con la red de extorsión de ETA

Las claves:
  • Es el único que falta por comparecer.
  • Fue director de Egin y ahora lo es de Diario de Noticias y Noticias de Gipuzkoa.
  • Le detuvieron el martes junto a Jesús Iruretagoyena.
Agentes de la Policía llevan detenido a Muñoz Peña el pasado martes (Javier Echezarreta / Efe)
Agentes de la Policía llevan detenido a Muñoz Peña el pasado martes (Javier Echezarreta / Efe)
Javier Echezarreta / Efe

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dejó este viernes en libertad bajo fianza de 4.000 euros al ex director de Egin y actual director de Diario de Noticias y Noticias de Gipuzkoa Pablo María Muñoz Peña, al que imputa un delito de colaboración con organización terrorista, informaron fuentes jurídicas.

Las fuentes añadieron que el fiscal había pedido que se impusiera a Muñoz prisión eludible bajo fianza de 12.000 euros.

El juez ha impuesto a Pablo María Muñoz, también, comparecencias semanales y prohibición de abandonar el territorio nacional.

Asimismo, le da un plazo de 5 días para depositar la fianza.

Detenido junto a Jesús IruretagoyenaMuñoz Peña

fue detenido en Guipúzcoa junto a Jesús Iruretagoyena de la Fuente, al que el jueves dejó en libertad Garzón al no haber solicitado el fiscal su ingreso en prisión, aunque sí se le impusieron otras medidas cautelares como comparecencias semanales en el juzgado más próximo a su domicilio y la prohibición de salir de España sin autorización judicial.

Estos dos arrestos elevaron a dieciséis el número de detenidos en la operación hispano-francesa iniciada el pasado 20 de junio por el juez Fernando Grande-Marlaska, quien hasta el pasado 1 de julio ha estado sustituyendo a Garzón al frente de su juzgado.

Los nombres de Iruretagoyena y Muñoz aparecían ya en un auto de Grande-Marlaska como "intermediarios" en la gestión y cobro del denominado "impuesto revolucionario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento