La Policía Local identifica al presunto autor de un incendio que ha calcinado dos contenedores

La Policía Local de Castellón ha identificado a un joven como presunto autor de un incendio que ha calcinado dos contenedores de reciclaje de papel ubicados en las calles Juan Ramón Jiménez y Pintor Camarón, respectivamente, de la capital de la Plana, han informado fuentes municipales.
Contenedores Incendiados
Contenedores Incendiados
AYUNTAMIENTO CASTELLÓN
Contenedores Incendiados

La Policía Local de Castellón ha identificado a un joven como presunto autor de un incendio que ha calcinado dos contenedores de reciclaje de papel ubicados en las calles Juan Ramón Jiménez y Pintor Camarón, respectivamente, de la capital de la Plana, han informado fuentes municipales.

Los hechos se han producido esta madrugada, sobre las 02.00, cuando varios vecinos de la calle Jacinto Benavente han avisado a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 de que estaban viendo como un joven estaba provocando fuego dentro de un contenedor de papel ubicado en la esquina de este vial con la calle Juan Ramón Jiménez y que, tras conseguir incendiarlo, se marchaba del lugar.

Hasta la zona se ha trasladado inmediatamente una patrulla de la Policía Local de Castellón cuyos agentes al llegar al lugar indicado por los testigos han observado que dentro del contenedor había bastante fuego por lo que rápidamente han avisado a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para que se personara en el lugar un retén de bomberos municipales, ya que las llamas estaban alcanzando varios metros de altura y el incendio podía afectar a una fachada de viviendas y a varios vehículos que estaban estacionados junto al contenedor de papel.

Los bomberos municipales han llegado pocos minutos después al lugar de los hechos e, inmediatamente, han procedido a extinguir las llamas del contenedor logrando así que la fachada del edificio y los turismos aparcados no resultasen dañados, han relatado las mismas fuentes en un comunicado.

Por otro lado, mientras que los servicios de extinción de incendios actuaban con este contenedor, los agentes de la Policía Local han sido requeridos nuevamente por otros vecinos que habían visto al mismo joven que tras intentar incendiar los buzones de publicidad ubicados en varios portales de viviendas de la zona, se había acercado a un contenedor subterráneo de cartón ubicado en la calle Pintor Camarón y había provocado un nuevo incendio en su interior.

Los agentes han avisado al resto de patrullas que se encontraban por la zona de este nuevo suceso y una de ellas que se encontraba en las inmediaciones de la calle Juan Ramón Jiménez ha observado a un varón que coincidía plenamente con la descripción facilitada por los testigos.

Intento de huida

Los policías han procedido a darle el alto y el presunto autor de los hechos al percatarse de la presencia policial ha intentado huir siendo interceptado a los pocos metros por los policías. Cabe destacar que durante el registro de sus pertenencias personales los agentes le han encontrado varios utensilios con los que presuntamente había causado los incendios.

A la vista de todos estos hechos y siendo plenamente identificado por los testigos, la Policía Local de Castellón ha abierto diligencias contra R.S.P. —de 20 años de edad y de nacionalidad española— por un presunto delito contra la propiedad municipal y ha dado cuenta de todos los datos al Juzgado de Instrucción de Guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento