Los conductores temerarios, a la cárcel

Las claves:
  • El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la reforma del Código Penal, que incluye en un endurecimiento de las sanciones de tráfico.
  • También aprobó el anteproyecto de la Ley del Suelo para luchar contra la especulación.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes el anteproyecto de reforma del Código Penal, que entre otros aspectos incluye en endurecimiento de las medidas previstas para conductores temerarios.

En la parte que se refiere a la seguridad vial, la reforma introduce penas de cárcel por:

→ En más de 40 kilómetros por hora en vía urbana.

→ En 70 km por hora en carreteras.

Cuando se exceda la tasa en 1,2 gramos por litro de sangre.
Para positivos entre 0,5 y 1,2 gramos se mantendría la vía administrativa.

Además, en la reforma del Código Penal se incluirá como nuevo supuesto de delito la conducción sin permiso, tanto para los casos en los que aún no se haya obtenido, como en los supuestos en los que se hayan perdido todos los puntos.

Este supuesto excluye aquellos casos de conductores que no lo llevan encima mientras circulan.

Una Ley del Suelo contra la especulación

El Consejo de Ministros aprobó también el anteproyecto de la Ley del Suelo, que incluye medidas contra la especulación, y acordó una nueva aportación al Fondo de Reserva de la Seguridad Social por una cuantía de 3.800 millones de euros.

El anteproyecto de la Ley del Suelo, que ha elaborado el Ministerio de Vivienda, articula mecanismos contra la retención especulativa de suelos y criterios básicos para un desarrollo territorial y urbano sostenible.

Por otra parte, la nueva contribución que se efectuará al Fondo de Reserva, sumada a la realizada a principios de año, supondrá que la aportación total en 2006 será la más elevada desde su creación en el año 2000, al sumar 7.500 millones de euros.

Zapatero presidió el Consejo de Ministros

Estos son algunos de los asuntos más destacados que abordó el Consejo de Ministros, que presidió José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa y al que asistieron todos los ministros excepto los responsables de Exteriores, Miguel Angel Moratinos; Educación, Mercedes Cabrera; y Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento