La Comunidad satisfecha porque "Lorca se convierta por ley en una cuestión de Estado"

Sevilla dice que "ahora ya estamos en condiciones de poder afrontar reconstrucción" y que se reconocen reivindicaciones Gobierno regional

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, expresó la satisfacción del Gobierno regional porque "Lorca se convierta por ley en una cuestión de Estado" tras la convalidación del Real Decreto-Ley 11/2012, de 30 de marzo, de medidas para agilizar el pago de las ayudas a los damnificados por el terremoto, reconstruir los inmuebles demolidos e impulsar la actividad económica de Lorca.

Sevilla hizo estas declaraciones tras asistir a la sesión plenaria celebrada esta mañana en el Congreso de los Diputados y explicó que se "reconocen las reivindicaciones que desde el Ejecutivo veníamos realizando sobre el verdadero impacto de los terremotos y definitivamente se resuelve el pago de las ayudas a los afectados".

Además, a partir de este miércoles, "se permite que haya una expropiación forzosa a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo" (SEPES) que "agilizará la reconstrucción de los edificios afectados", apuntó el titular de Obras Públicas.

El consejero señaló la importancia de la normativa aprobada esta mañana pues "desbloquea la reconstrucción de la ciudad de Lorca y ahora ya estamos en condiciones de poder afrontarla".

"A esto hay que sumar las ayudas de tipo impositivo establecidas por el Estado y la prórroga de las que ya se establecieron tras los terremotos, que contribuirán a la normalización de la ciudad", manifestó Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento