CSIF teme que en 2012 no haya oferta de empleo ni en Junta ni Estado y pide que "al menos siga la tasa de reposición"

El nuevo presidente del sindicato CSIF-A, José Luis Heredia, ha expresado su temor de que en 2012 "no haya oferta de empleo público ni en 2011 ni tampoco en 2012, ni a nivel de Estado ni de la Junta", y ha pedido a las administraciones que "al menos se mantenga la tasa de reposición y se cubra ese porcentaje".

El nuevo presidente del sindicato CSIF-A, José Luis Heredia, ha expresado su temor de que en 2012 "no haya oferta de empleo público ni en 2011 ni tampoco en 2012, ni a nivel de Estado ni de la Junta", y ha pedido a las administraciones que "al menos se mantenga la tasa de reposición y se cubra ese porcentaje".

En declaraciones a Europa Press, Heredia, que ha resaltado la importancia del empleo público, ha indicado que en Andalucía, a nivel de Gobierno autonómico, "la última oferta de empleo público fue en 2010, y en 2012 tememos que no va a haber oferta de empleo público".

Ha lamentado que "se van a quedar colgadas las personas que están opositando, mientras que la Junta de Andalucía ha creado una administración paralela, mediante la Ley de reordenación del sector público, con 27.000 trabajadores que están usurpando funciones de empleados públicos, y aunque éstos últimos no tiene culpa de nada, no se debe permitir entrar por la puerta trasera a tanta gente, pues el acceso al empleo público debe regirse por los principios fundamentales de igualdad, mérito, concurrencia y capacidad".

CSIF pide a las administraciones que "al menos mantenga la tasa de reposición, eso como mínimo, tanto en sanidad, educación o las Fuerzas de Seguridad del Estado, pero también debe cubrirse esa tasa en sectores como la Justicia".

"Es necesario que la Administración funcione para la reactivación de la economía y CSIF pide una oferta pública de empleo que sea coherente y responsable pero no vamos a bajar más todavía, pues las administraciones quieren que sea cero", ha agregado.

Por ello, el sindicato quiere que "se cubran todas las tasas de reposición y haya la oferta pública de empleo que demanda la sociedad, que permita ocupar los puestos más básicos en educación, sanidad o Justicia", tras lo que ha resaltado la importancia "fundamental" de los empleados públicos "para que funcione la sociedad".

Numero de empleados públicos

Sobre la imagen de los empleados públicos, Heredia ha indicado que "cuando había bonanza económica, nadie se acordaba de los empleados públicos y cualquiera que trabajaba en la empresa privada cobraba cuatro veces mas, pero ahora con la crisis se demoniza al empleo público, cuando el 60 ó 70 por ciento de los trabajadores son mileuristas".

"Es cierto que el empleo público tiene estabilidad, pero ello seria bueno que existiera para todos los trabajadores", ha agregado Heredia, quien critica a la clase política "para la que es fácil cortar entre los empleados públicos, pero los políticos no se recortan el sueldo, ni los ministros, consejeros, asesores o coches oficiales".

Asimismo, apunta que "el parque móvil de coches oficiales que hay en España no lo hay en Alemania", frente a lo que indica que "España tiene la ratio de empleados públicos más baja de Europa, de forma que en la UE de media hay 15 empleados públicos por cada 1.000 habitantes, en España hay 12 o 13 por cada 1.000".

CSIF advierte de que "si los políticos atacan a los empleados públicos, nosotros los sindicatos vamos a atacar a los políticos, que nos dan por un lado y por otro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento