España trata de evitar la crisis y abrir nuevos mercados para su pesca en la feria europea Seafood

Más de un centenar de empresas españolas participan esta semana en Bruselas en la feria europea más importante para los productos pesqueros, la European Seafood Exposition, con el objetivo de abrir nuevos mercados y ayudar a que el sector "contribuya a la recuperación económica".
Stand España En European Seafood Exposition
Stand España En European Seafood Exposition
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Stand España En European Seafood Exposition

Más de un centenar de empresas españolas participan esta semana en Bruselas en la feria europea más importante para los productos pesqueros, la European Seafood Exposition, con el objetivo de abrir nuevos mercados y ayudar a que el sector "contribuya a la recuperación económica".

"Los negocios se hacen en todo el mundo, las empresas no están para ser selectivas con los mercados", ha explicado a la prensa el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, que este miércoles ha visitado los 2.240 metros cuadrados reservados a España y las comunidades autónomas con intereses pesqueros (Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia y País Vasco).

Los mercados de Europa, Estados Unidos y varios asiáticos, sobre todo el japonés, son los principales clientes de la pesca española, ha explicado el secretario general, y el objetivo de las empresas de comercialización y transformación que acuden a la feria europea es abrir nuevas opciones.

Desde el Gobierno se ha invertido "más de un millón de euros" para "garantizar la presencia de las empresas españolas (en la Seafood) y que puedan hacer negocio. Es necesario en una situación económica como la que nos encontramos que el sector de la pesca contribuya a la recuperación económica", ha añadido Domínguez.

Domínguez también ha destacado que España "está a la cabeza en todos los sectores en los que presenta ofertas" y que su valor añadido es ser "punta de lanza mundial" en las distintas áreas del sector, de la pesca extractiva a la acuicultura y de la congelación al fresco.

En esta edición de la Seafood, la presencia española supera el centenar de empresas, una cifra similar a la de años anteriores aunque con una "pequeñísima baja" respecto al año anterior.

La feria europea más importante del sector ofrece este año espacio a 70 países y más de 1.600 expositores y espera recibir la visita de compradores de 150 nacionalidades.

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