La consejera de Educación pide "redoblar esfuerzos" para poder "afrontar los cambios"

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha pedido durante la inauguración del VI Congreso Nacional del Sector de Enseñanza de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), que se "redoblen esfuerzos" para poder "afrontar los cambios".
VI Congreso Nacional Del Sector De Enseñanza.
VI Congreso Nacional Del Sector De Enseñanza.
EUROPA PRESS
VI Congreso Nacional Del Sector De Enseñanza.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha pedido durante la inauguración del VI Congreso Nacional del Sector de Enseñanza de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), que se "redoblen esfuerzos" para poder "afrontar los cambios".

Además, Serrat también ha agradecido a CSI-F que haya elegido Zaragoza para la celebración de su congreso nacional bajo el lema 'La educación garantía de futuro'. En este sentido, ha señalado que el lema del VI Congreso "reconoce que los niños y los jóvenes son la esperanza del futuro".

Por ello, Serrat ha considerado que la educación "requiere del esfuerzo de todos" e implica "compromiso y entrega". Además, ha asegurado que "todos deseamos una educación de calidad" y ha afirmado que para lograr este objetivo es "fundamental" el personal docente y "un ambiente en el que se evidencie la confianza y donde la colaboración y compartir sea lo habitual".

No obstante, ha reconocido que "vivimos tiempos difíciles" pero ha considerado "imprescindible dejar de lamentarnos y enfrentar el futuro". "Afrontar cambios es tan difícil como necesario y exige redoblar esfuerzos", ha subrayado Dolores Serrat.

"En la situación actual, los desafíos que nos plantea la crisis nos retan a encontrar soluciones que permitan equilibrio entre la atención al interés común y al de los particulares", ha concretado Serrat, quien ha añadido que "la salida de la crisis pasa por la mejora de la educación".

Asimismo, la consejera de Educación ha detallado que se debe "adaptar la educación a la realidad de la sociedad", por lo que es "importante la sinergia de todos los implicados y el papel de maestros y profesores". En este sentido, ha insistido en "el compromiso del Gobierno de Aragón con la educación". OBJETIVOS

Por otra parte, el presidente nacional del Sector de Enseñanza de CSI-F, Eliseo Moreno, ha recalcado en declaraciones a los medios de comunicación que el VI Congreso tiene dos objetivos: elegir al nuevo presidente y aprobar la política educativa del sindicato "para los tiempos de crisis que estamos viviendo".

Eliseo Moreno, quien no se presenta a la reelección, ha subrayado que "el panorama está mal" y ha matizado que al sindicato no le gustan los recortes por dos razones: "porque en educación no ha habido derroches ni ha habido gastos que no sean justificables y porque van directamente a la base de la sociedad, la falta de formación de nuestra juventud se traduce en problemas de tipo social y económico".

Moreno ha insistido en que "la gestión siempre se puede mejorar pero no ha habido una gestión desastrosa ni muchísimo menos" y ha aseverado que si el número de jóvenes formados disminuye "donde van a colocarse estos chicos que ahora tienen menos de 25 años y no tienen ninguna formación". "Entendemos que los recortes en educación es lo peor que puede hacer una sociedad para su propio futuro", ha explicado.

Asimismo, el presidente nacional del Sector de Enseñanza de CSI-F ha confirmado que en Aragón "ya hemos visto como hay alguna disminución de las plantillas" en los centros educativos y "puede empezar la desaparición de los centros rurales agrupados". 150 COMPROMISARIOS

Un total de 150 compromisarios procedentes de toda España serán los encargados de elegir al presidente del Sector nacional para los próximos cuatro años durante el VI Congreso Nacional del Sector de Enseñanza.

Dicho Congreso será clausurado este jueves a las 13.00 horas, por el ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno central, José Ignacio Wert.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento