Un arenal de barrio para evitar las aglomeraciones

Con vistas al Museo do Mar de Galicia.
Los bañistas pasean por la arena sin problemas de espacio. (M. Vila)
Los bañistas pasean por la arena sin problemas de espacio. (M. Vila)
La playa oficial de Alcabre, Carril, es uno de los arenales más tranquilos de los que rodean Vigo. Situado bajo la Avenida Atlántida, ofrece 390 metros de arena blanca y fina para pasear y disfrutar del verano en un ambiente familiar muy distinto del bullicio de Samil.El agua de esta playa es apta para el baño, y tiene una temperatura media de 20,5ºC. En su parte alta, está rodeada por una arboleda, que da sombra sobre la playa hasta la tarde y permite huir del sol en los días de mucho calor y dejar las cosas en un lugar fresco.

Destaca por su tranquilidad y por las vistas, en su extremo izquierdo, al Museo do Mar de Galicia, faro incluido. No suele haber problema de espacio, aunque, a cambio, esta playa carece de las  comodidades de los arenales más frecuentados por los bañistas.

Servicios

Ni uno: Carril es una playa de las de siempre: arena y mar, sin añadidos. No hay duchas, ni puesto de Cruz Roja ni aseos.

Cómo acceder

En autobús urbano: En las líneas 10, C15-B, C15-C, cada hora.

En coche: Se puede dejar en la misma Avenida Atlántida o bajar por la calle Iglesia, junto a la iglesia parroquial, y aparcar más cerca de la arena.

A pie: Desde la avenida Atlántida, que continúa Tomás Alonso.

Dinos

... cómo están las playas

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta.

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento