De Andrés afirma que hay que tomar "decisiones difíciles" y pide a los partidos que eviten las "zancadillas"

Preside la recepción oficial a la sociedad alavesa con motivo de las Fiestas de San Prudencio
Zapatero Y De Andrés.
Zapatero Y De Andrés.
EUROPA PRESS
Zapatero Y De Andrés.

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha asegurado que la grave situación económica obliga a tomar "decisiones difíciles pero necesarias", por lo que ha pedido a los partidos políticos que actúen con responsabilidad y no pongan "zancadillas" que sólo dificultan la salida de la crisis.

De Andrés ha presidido este sábado en Vitoria la recepción oficial a la sociedad alavesa organizada por la Diputación con motivo de las Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz, en la que también se ha entregado la Medalla de Álava a Caja Vital.

El diputado general ha dedicado parte de su discurso a la crisis económica. Según ha indicado, este es un momento en las instituciones deben tomar "decisiones que no son fáciles pero que son necesarias". Por ese motivo, ha asegurado que aquellos que adopten medidas "cómodas" y opten por el camino fácil estarán "equivocándose".

De Andrés ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de las formaciones políticas para que no pongan "zancadillas en la difícil carrera para salir de la crisis".

Por otra parte, ha explicado que la entrega de la Medalla de Álava a Caja Vital reconoce la contribución de la entidad financiera al desarrollo económico y social del territorio histórico, a través de instrumentos como la financiación de las familias y empresas o los programas de su Obra Social.

Entidad "solvente"

El presidente de Caja Vital, Carlos Zapatero, ha agradecido la concesión de esta distinción a la entidad que preside, sobre la que ha destacado que es una caja "solvente y respetada".

Además, se ha referido a la integración de Vital en Kutxabank, junto a BBK y Kutxa. Esta operación, tal y como ha indicado, se realizó "no por obligación", sino por el convencimiento de que "el futuro" de las entidades financieras pasa este tipo de procesos.

La ceremonia ha contado con la presencia de los principales responsables institucionales de Álava, así como de partidos y otros representantes de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento