Imputan a una segunda persona por el vertido de gasoil en el canal de agua de La Orotava (Tenerife)

La Guardia Civil ha imputado este miércoles a una segunda persona --un hombre de 41 años-- como coautor del vertido de gasoil accidental ocurrido el pasado viernes en la galería de agua Pino Soler, en el municipio de La Orotava (Tenerife).

La Guardia Civil ha imputado este miércoles a una segunda persona —un hombre de 41 años— como coautor del vertido de gasoil accidental ocurrido el pasado viernes en la galería de agua Pino Soler, en el municipio de La Orotava (Tenerife).

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, al anterior imputado —un hombre de 55 años— le fueron instruidas diligencias por un delito contra el medioambiente al reconocer que era él el responsable que debía haber comunicado el vertido accidental del gasoil al canal de agua, cosa que no llegó a hacer.

La Guardia Civil ha querido recordar que dicha comunicación debió haberse hecho, ya que a pesar de haber sido un hecho accidental, en estos casos es obligatorio con el objetivo de evitar daños en el medioambiente a la vez que evitar daños mayores, especialmente en la posible repercusión sobre la salud de las personas.

La Benemérita ha indicado, además, que no existe ya restricción alguna de agua para consumo de la población en los municipios que fueron afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento