Caja Cantabria: Liberbank estudia la posibilidad de una nueva integración pero todavía no ha tomado una decisión

Las prioridades del banco son captar inversores institucionales y la salida a bolsa en el "momento oportuno", según Enrique Ambrosio
Enrique Ambrosio, Presidente De Caja Cantabria
Enrique Ambrosio, Presidente De Caja Cantabria
EUROPA PRESS
Enrique Ambrosio, Presidente De Caja Cantabria

El presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, ha señalado que Liberbank, el banco en el que se integra, está estudiando la posibilidad de llevar a cabo una nueva fusión con otras entidades, pero todavía no ha tomado una decisión.

"A día de hoy, no hay tomada ninguna decisión", ha asegurado este sábado Ambrosio, en repuesta a preguntas de los periodistas, al término de las asambleas de la Caja en las que se han aprobado los resultados de 2011, las líneas de actuación de 2012 y la renovación de miembros.

Según ha explicado Ambrosio, lo que Liberbank está haciendo ahora es estudiar distintas alternativas, que ya ha presentado al Banco de España y entre las que se encuentran la salida a bolsa, la entrada de inversores institucionales de fondos de inversión y, "eventualmente", la posibilidad de una nueva integración.

En este sentido, ha indicado que están "abiertas" todas estas posibilidades, aunque no se ha tomado ninguna decisión. Ha añadido al respecto que las prioridades pasan por la captación de inversores institucionales. Además, en el momento en que Liberbank estime "más oportuno", —que "hoy no lo es", según ha dicho—, abordará la salida a bolsa.

Finalmente, el presidente de Caja Cantabria ha recordado que el 31 de mayo Liberbank deberá presentar su plan de viabilidad que tendrá que estar a 31 de diciembre ejecutado o en vías de ejecución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento