Más vigilancia en las urbanizaciones y en la carretera este verano

Habrá más efectivos de las fuerzas de seguridad para evitar robos en chalés y controles de alcoholemia en las zonas de ocio
Es sabido que el verano es la época favorita para los cacos. Para evitar que se produzcan robos en urbanizaciones de viviendas de la capital, la Policía Nacional intensificará la vigilancia en estas zonas y aumentará el número de efectivos que velarán por el normal desarrollo de las vacaciones pasando a tener 45 agentes (15 más de los habituales).Es una de las medidas de la Operación Verano, que contempla, entre otras, el refuerzo de los controles de alcoholemia de la Guardia Civil en las zonas de ocio debido al incremento de desplazamientos cortos en coche que se producen en la provincia para acudir a fiestas, ferias y conciertos veraniegos. También se potenciará la vigilancia en las zonas turísticas de la capital para mayor seguridad de los que nos visitan.

En este sentido, la Policía está repartiendo en los hoteles un tríptico a los turistas para dar varios consejos de seguridad. Les advierten, por ejemplo, de que vigilen su cámara de fotos o vídeo, de que rechacen los negocios fáciles o los juegos de azar en la calle porque suelen ser timos.

Menos delincuencia

Según datos de la Subdelegación del Gobierno, en el primer semestre del año el número de delitos ha disminuido un 5% con respecto al mismo periodo de 2005. No obstante, sí han aumentado considerablemente en estos seis meses las actas por tenencia de estupefacientes (un 55%) y por tenencia de armas (un 45%).

En los alrededores de los centros escolares se han identificado a más de 3.000 personas y se ha multado a 53 de ellas (menos del 2%) por consumo de drogas.

533 delitos contra las mujeres

En sólo seis meses se han producido en la provincia 533 delitos de violencia de género  (108 sólo en junio). El 70% de los casos de agresión derivó en la detención del agresor. En cuanto al perfil de la mujer maltratada en Córdoba, las cifras indican que en el 60% de los casos se trata de una mujer casada o que vive con su pareja. El 35% de las agresiones las comete un varón de menos de 40 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento