Alfonso Bravo, ganador del I Certamen de Fotografía Tenerife Moda

El fotógrafo Alfonso Bravo ha resultado ganador del I Certamen de Fotografía Tenerife Moda, organizado por el Cabildo para promover la labor creativa vinculada a la moda, una decisión que ha tomado el jurado --compuesto por siete profesionales de diferentes ámbitos-- en un encuentro celebrado esta mañana.
Fotografía Ganadora, De Alfonso Bravo
Fotografía Ganadora, De Alfonso Bravo
CEDIDA

El fotógrafo Alfonso Bravo ha resultado ganador del I Certamen de Fotografía Tenerife Moda, organizado por el Cabildo para promover la labor creativa vinculada a la moda, una decisión que ha tomado el jurado —compuesto por siete profesionales de diferentes ámbitos— en un encuentro celebrado esta mañana.

Tras varias horas de deliberación, los miembros acordaron premiar la imagen del tinerfeño Alfonso Bravo entre las más de 150 fotografías presentadas por un total de 28 participantes. Entre todas las propuestas se seleccionaron inicialmente 20 finalistas de acuerdo con criterios de calidad técnico-artística.

El jurado del certamen estuvo presidido por Rosa Baena, coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica del Cabildo, y contó con la participación de Sara de la Cuesta, profesora de Artes Plásticas y Diseño; Juan Carlos Armas, diseñador; Marta Pérez de Guzmán, diseñadora; Roberto de Armas, fotógrafo; Coco Morales, fotógrafo, y Eusebio Díaz, director financiero.

El consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, ha destacado la "excelente" acogida y repercusión que ha tenido este primer concurso, que trata de incentivar el trabajo y la creatividad tanto de profesionales como de aficionados y darles la oportunidad de exhibir su trabajo en una muestra colectiva. En este sentido, destacó también la colaboración de Metropolitano de Tenerife, que se encargará también de difundir tanto la imagen ganadora como las finalistas en sus soportes publicitarios.

Efraín Medina destacó, además, que ésta es una de las primeras acciones del programa Tenerife Moda Fotografía, que permitirá crear una base de datos con fotógrafos residentes en la isla y especializados en moda. Las fotografías podrán realizarse en cualquier rincón de Tenerife y con la temática de la moda como hilo conductor. La temática del concurso ha sido la moda en el vestir y complementos y el departamento del Cabildo ha colaborado con algunos de los concursantes interesados en fotografiar algunos diseños de las firmas pertenecientes al colectivo.

La Corporación incorporó recientemente el colectivo de fotógrafos dedicados a la moda en su programa con el fin de potenciar la actividad de estos profesionales facilitando su participación en la elaboración de reportajes de moda como los que se realizan a través del programa Tenerife Film Comission, que promueve Turismo de Tenerife para fomentar la isla como plató natural. De esta forma Tenerife Moda Fotografía se suma a los programas ya establecidos vinculados al sector textil, carnaval y belleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento