Diócesis de Vitoria celebra este domingo su 150 aniversario con una solemne misa pontifical

Se estrenarán seis piezas musicales y se podrá contemplar el ejemplar original de la Bula Papal 'In Celsissima'

La Diócesis de Vitoria va a celebrar su 150 aniversario con una solemne misa pontifical de acción de gracias que tendrá lugar este próximo domingo a las 12.00 horas en la Catedral Nueva de la capital alavesa. Para esta ocasión, se estrenarán seis piezas musicales de compositores alaveses y los visitantes podrán contemplar el ejemplar original de la Bula Papal 'In Celsissima'.

En un comunicado, la Diócesis ha recordado que el domingo, día 29 de abril, se cumplen 150 años de la ejecución de la Bula 'In Celsissima', firmada por el Papa Pío IX, por la que se creaba la nueva diócesis.

La eucaristía del aniversario será presidida por el obispo de la Diócesis, Miguel Asurmendi, y concelebrada por cuatro arzobispos, nueve obispos, y varios sacerdotes y diáconos diocesanos y religiosos.

Para esta ocasión, tres autores alaveses han compuesto seis nuevas piezas musicales que serán estrenadas el domingo. Se trata del Canto de entrada 'Señor tú abres caminos', de Francisco Ibáñez, el Asperges 'Yo vi el Agua', el Salmo 117, el Aleluya y un Coral de Órgano, de Sabin Salaberri, y 'Amanece con tu luz', de Joselu Ruiz de Gordoa.

Además, en una de las naves laterales se podrán contemplar los retratos de los obispos que han guiado la diócesis desde su creación junto con algunos elementos religiosos significativos, así como el ejemplar original de la Bula Papal 'In Celsissima', junto a la fotografía de Pío IX.

Ya han confirmado su asistencia los arzobispos de Burgos, Francisco Gil Hellín, de Pamplona, Francisco Javier Pérez, de Valladolid, Ricardo Blázquez, y de la Curia Romana, el vitoriano Juan Ignacio Arrieta.

Asimismo, estarán presentes los obispos de Bilbao, Mario Iceta, de San Sebastián, José Ignacio Munilla, de Calahorra, José Omella, de Soria, Gerardo Melgar, de Palencia, Esteban Escudero, de Santander, Vicente Jiménez, y los obispos eméritos de San Sebastián, Jose María Setién y Juan María Uriarte, y de Los Ríos (Ecuador), el alavés Jesús Ramón Martínez de Ezquerecocha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento