El plan de reordenación de sedes incluye soluciones para la falta de espacios judiciales en Santander

Diego traslada a Tolosa la "sensibilidad" del Gobierno hacia las necesidades de la Administración de Justicia
Diego Y Tolosa
Diego Y Tolosa
GOB
Diego Y Tolosa

El plan de reordenación de las sedes administrativas que está confeccionando la Consejería de Presidencia y Justicia contemplará soluciones para paliar los problemas de falta de espacio en las sedes judiciales de Santander.

Así se lo ha trasladado el presidente regional, Ignacio Diego, ha trasladado este miércoles al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, en el transcurso del encuentro que ambos han mantenido en la sede de Peña Herbosa y en el que el presidente del TSJC ha hecho entrega al jefe del Ejecutivo de la Memoria Judicial 2011.

Asimismo, Diego ha anunciado que próximamente se concretará una reunión entre la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, y el propio César Tolosa para decidir una ubicación adecuada para el trabajo de los médicos forenses.

Por su parte, el presidente del TSJC ha transmitido al jefe del Ejecutivo cántabro que la futura modificación del número de partidos judiciales en la Comunidad Autónoma "no implicará en ningún caso la supresión de sedes judiciales, sino que llevará aparejada una serie de cambios organizativos para optimizar el funcionamiento de la Administración de Justicia".

Además, Diego ha trasladado la "sensibilidad" del Gobierno hacia las necesidades de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma y el compromiso de poner a su disposición los "recursos suficientes que garanticen la eficiencia del servicio".

En el encuentro ha participado también la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz.

Entre los detalles del documento, Diego ha destacado especialmente el hecho de que en Cantabria se hayan resuelto por primera vez más asuntos de los entrantes en las dependencias judiciales, lo que, en su opinión, "es ilustrativo de los niveles de diligencia que ha conseguido el sistema judicial en la Comunidad", que está entre las siete de España con mayor índice de litigios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento