Un proyectil lanzado por un tanque israelí mata a un civil palestino

Israel también atacó por aire la oficina de cinco legisladores del movimiento de resistencia islámica Hamás, así como un puente que conecta la zona sur de la ciudad de Gaza con el campo de refugiados de Nuseirat, y un campo de entrenamiento de militantes palestinos.
Un carro de combate israelí "Merkava". (EFE)
Un carro de combate israelí "Merkava". (EFE)

Un palestino resultó muerto y otro herido cuando el coche en el que circulaban al amanecer de hoy fue atacado por un carro de combate israelí, mientras aviones de guerra destruían la oficina de cinco legisladores del movimiento de resistencia islámica Hamás, informaron fuentes oficiales y hospitalarias.

Ra'ed al-Bayook, murió en la población de Deir el-Ballah donde tanques y vehículos blindados entraron hace dos días en la zona oriental de la población, y tomaron posiciones para impedir el movimiento por carretera con vehículos de los ciudadanos.

Según testigos presenciales, dos civiles viajaban en un coche y al acercarse a la zona donde estaban estacionadas las fuerzas israelíes, un tanque disparó contra el vehículo alcanzándolo de lleno.

Las ambulancias palestinas tuvieron que esperar a que se coordinaran los soldados israelíes con miembros de la seguridad palestina para llegar hasta el vehículo.

Ataques por aire

También al amanecer del viernes aviones de guerra lanzaron un cohete aire-tierra que destruyó la oficina de cinco legisladores de Hamás, en el norte de la Franja de Gaza, cerca del campo de refugiados de Jabalia.

Testigos presenciales afirmaron que los aviones de guerra dispararon un cohete contra el edificio de cuatro plantas y destruyó completamente el piso tercero del inmueble donde estaba la oficina de los legisladores.

Las fuentes precisaron que no se tenía noticias de que el ataque hubiera causado heridos.

También fueron blanco de los ataques israelíes un puente que conecta la zona sur de la ciudad de Gaza con el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, y un campo de entrenamiento de militantes palestinos, sin producir heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento