Ebro Foods mantiene plano su beneficio hasta marzo, con 32,26 millones, y eleva ventas un 25%

El grupo sigue atento a nuevas oportunidades, aunque no prevé ninguna operación de calado a corto plazo
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Ebro Foods registró un beneficio neto de 32,26 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 0,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, en un entorno de debilidad de consumo y crisis económica más agudizado que hace un año.

La compañía mantiene plano su beneficio pese a contar con un comparable financiero negativo, ya que en el primer trimestre de 2011 no tenía deuda, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de ventas creció un 24,6 por ciento entre enero y marzo, hasta 530,9 millones de euros, impulsado por la incorporación de SOS, ARI y No Yolks, que han tenido una integración "muy rápida" en la estructura del grupo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 64,9 millones de euros, un 2,4 por ciento más, por el buen comportamiento de la división arrocera internacional.

La compañía presidida por Antonio Hernández-Callejas, que la próxima semana abandonará el Ibex 35, ha destacado que dichos resultados muestran la "solidez" de su modelo de negocio en un escenario de menor consumo en el canal 'retail' en Estados Unidos y teniendo en cuenta que la bajada de los precios del trigo duro no ha tenido su reflejo en las cuentas, algo que prevé que suceda en el segundo semestre.

"La estabilización de los precios de nuestras 'commodities' y el importante número de nuevos lanzamientos previsto para todo el ejercicio hará que la cuenta de resultados de la compañía obtenga mayores márgenes a lo largo de 2012", ha resaltado.

Por otro lado, ha señalado que ya se han resuelto todas las dificultades del ejercicio anterior, como los retrasos de la definitiva puesta en marcha de la fábrica de Memphis o la reestructuración en Alemania.

El grupo ha cerrado el primer trimestre con una posición de deuda neta de 331 millones de euros, con una reducción de casi 60 millones sobre el final de 2011, lo que supone una situación "inmejorable" para acometer nuevas inversiones en caso de que surjan oportunidades y si no es así para considerar nuevas retribuciones extraordinarias para los accionistas.

Por su parte, los fondos propios se han incrementado año a año un 3 por ciento, hasta 1.620 millones de euros. "Aunque seguimos analizando el mercado en busca de nuevas oportunidades, a corto plazo no esperamos ninguna operación corporativa de calado", señala.

Por lineas de negocio.

El negocio arrocero elevó sus ventas un 40 por ciento entre enero y marzo, hasta 281 millones de euros, por la incorporación de nuevos negocios, mientras que el Ebitda se situó en 36 millones de euros, un 30 por ciento más.

En el capítulo de lanzamientos, destaca el de 'Brillante Sabroz' en España para el segundo trimestre del año y el de 'Minute Steamers', en el segmento de los congelados, en Estados Unidos.

Por último, el área de pasta incrementó sus ventas un 11,5 por ciento, hasta 263 millones, al tiempo que el Ebitda se situó en 32 millones de euros, un 17,2 por ciento menos.

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